viernes 20 mayo, 2022
InicioACTUALIDADEste sábado regresa la Marcha Popular de ASAMIS

Este sábado regresa la Marcha Popular de ASAMIS

Tras dos años de interrupción debido a la pandemia, el próximo sábado 14 de mayo se celebrará la XXXII edición de la Marcha Popular organizada por ASAMIS.

La salida tendrá lugar a las 10:00 horas desde la Plaza Mayor. Allí, previamente se leerá un manifiesto por parte de uno de usuarios de la asociación, para posteriormente realizar el recorrido habitual por varias calles de la ciudad. La marcha continuará a través del carril bici hacia Valonsadero. Por último, finalizará en la Casa de Autoridades con música y almuerzo campero para todos los participantes.

Se contará con un servicio de autobuses gratuitos para el regreso a Soria a partir de las 12:00 (uso obligatorio de mascarilla dentro del autobús).

Esta edición será más especial si cabe, ya que es la primera actividad social que ASAMIS ha
podido desarrollar desde que comenzó la pandemia y que espera que sea la tan deseada vuelta a la normalidad.

Objetivos

La Marcha Popular de ASAMIS, tiene como objetivos principales: reivindicar y luchar por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Para que tengan las mismas oportunidades que es resto de las personas. Concienciar y hacer partícipes a la sociedad soriana de la integración social de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. Facilitar la convivencia entre las personas con discapacidad y el resto de la sociedad.

Al finalizar la jornada se procederá a la entrega de los premios del “X Concurso de Dibujo Infantil Marcha Popular de ASAMIS”. En él participan los niños y niñas de 6 a 10 años de los diferentes colegios de la capital. Además, se realizará el sorteo de diferentes regalos.

ASAMIS quiere agradecer la colaboración prestada por patrocinadores, voluntarios e
instituciones, para que este acontecimiento tan importante para la asociación pueda llevarse a cabo y mostrar su gratitud por el apoyo y las muestras de cariño que año tras año nos da la sociedad soriana. Desde la asociación piden a todos los participantes que tomen las medidas higiénicas necesarias y sigan las recomendaciones sanitarias en materia de prevención frente al COVID.