Este viernes, la música y la religión se unen en el concierto “Los Caminos de la Mística”

         

Concierto de la gira nacional “Los caminos de la mística” en la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen de los Padres Carmelitas Descalzos, en Soria, el viernes 2 de octubre a las 20:00h. El dúo Hispania: verso y madera, integrado por la actriz y cantante María Reyes Aznar y el guitarrista clásico Ramón Vergara S. presenta su primer disco, “Los caminos de la mística”, con repertorio de poesías de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús y canciones del Barroco Iberoamericano.

     

El dúo Hispania: verso y madera comienza una gira de lanzamiento de su primer álbum titulado “Los caminos de la mística” por diferentes ciudades del territorio español. Dentro de este tour ofrecerán un concierto en la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen de los Padres Carmelitas Descalzos de Soria, el día 2 de octubre a las 20:00h, con entrada gratuita hasta completar aforo y con todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias para cumplir con los protocolos actuales de asistencia a eventos y espectáculos. El disco, grabado el pasado mes de febrero junto al sello JSM Guitar Records, bajo la dirección de Javier Salvador, en Rockaway Studios de Castellón, contiene una selección de quince temas, entre poemas de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, recitados por María Reyes Aznar y fusionados con piezas magistrales en guitarra del Barroco español, a cargo de Ramón Vergara S. así como canciones del Barroco Iberoamericano. Este concierto está organizado con la colaboración con los Padres Carmelitas Descalzos de Soria.

“Iniciamos con gran ilusión y con mucha responsabilidad esta gira que nos llevará a recorrer diferentes lugares patrimoniales relacionados con las figuras de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Es un trabajo profundo y elegante, cargado de emoción que seguro hará disfrutar a todo el público. Además, este año se celebra el 50º Aniversario del nombramiento de Santa Teresa de Jesús como Doctora de la Iglesia, un evento muy importante en torno a la figura de esta gran mística. En el momento actual, el Arte cumple una función esencial como un bien que permite afrontar la realidad de forma serena y optimista, con ilusión de presente y futuro”, ha avanzado María Reyes Aznar. El álbum “Los caminos de la mística” cuenta con el apoyo y colaboración de la comunidad de los Padres Carmelitas Descalzos de Caravaca y el patrocinio del Grupo Postres Reina, Hnos. Marín Giménez, La Tribuna de El Noroeste, Congecar y la Fundación Cajamurcia.