martes 24 mayo, 2022
InicioACTUALIDADEste viernes los sorianos tienen cita con el “Ciclo de Piano Gerardo...

Este viernes los sorianos tienen cita con el “Ciclo de Piano Gerardo Diego”

  • El viernes 5 de marzo se inaugura el “Ciclo de Piano Gerardo Diego” en el Casino Amistad Numancia de Soria.

El Festival Otoño Musical Soriano sale de su habitual cita otoñal con la ciudad de Soria para presentar el “Ciclo de Piano Gerardo Diego”. Se trata de doce conciertos y cinco conferencias celebradas entre el 5 de marzo y el 22 de mayo de 2021. Con esta cita se el programa del “Curso de historia de la música de piano” impartido por el poeta cántabro en el Ateneo de Soria en entre febrero y mayo de 1921.

La fuerte alianza entre música y poesía ha motivado este cambio estacional para rendir merecido tributo al centenario de la llegada de Gerardo Diego a Soria. De esta manera, también recuerda el legado que dejó en la capital soriana durante sus dos cursos como catedrático de Literatura en el I. E. S. Antonio Machado.

Así, el 17 de septiembre de 2020 se presentaba en la pasada edición del festival el concierto Nocturnos de Chopin. Una actuación con la que se recuperaba el primer recital poético-musical que Gerardo Diego ofreció en el Ateneo de Soria. Esto es, el poeta interpretaba nocturnos de Chopin al piano mientras el abogado y tertuliano Mariano Granados recitaba las entonces inéditas paráfrasis dieguinas sobre los nocturnos chopinianos.

La cita sirvió, con la presencia de la hija del poeta, Elena Diego, y del vicepresidente de la Fundación Gerardo Diego, Juan Cuesta Diego, para presentar el “Ciclo de piano Gerardo Diego”.

Sigue leyendo más noticias de actualidad en nuestra web.