martes 24 mayo, 2022
InicioACTUALIDADEstudiantes y profesionales de la salud adquieren nuevas técnicas para "humanizar´ los...

Estudiantes y profesionales de la salud adquieren nuevas técnicas para «humanizar´ los cuidados paliativos

En la V Semana de Cuidados Paliativos que se celebra del 8 al 12 de noviembre en el Campus de la UVa en Soria.

El Campus de la UVa en Soria acoge desde el pasado lunes, 8 de noviembre y hasta el próximo viernes 12, la V Semana de los Cuidados Paliativos organizada con el objetivo de acercarse a la labor de la enfermera en los últimos momentos de vida de los pacientes y conocer los elementos de que disponen para la humanización en la última fase de la vida.

A la inauguración del encuentro acudieron el vicerrector del Campus, José Luis Ruiz Zapatero; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Ana Mª Fernández; el concejal de Cultura del ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez y la coordinada de la Semana, la profesora del Departamento de Enfermería de dicha Facultad, Montserrat Ballesteros.

El evento que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria está dirigido a estudiantes del grado de Enfermería, grados relacionados con las ciencias de la salud, estudiantes y personal de la Universidad de Valladolid y agentes externos interesados en el tema.

Durante toda la semana los participantes podrán adquirir técnicas para el control del dolor, el empleo de la musicoterapia, la risa, y acercarse a aspectos como el respeto a la espiritualidad. Las conferencias se completan con las exposiciones de pintura en el Campus de Soria, de Jimena de Miguel Charle y en el Palacio de la Audiencia, de Amador P. Calvet y Ana Morales Lacal y el concierto de Migueli el 9 de noviembre en el campus.