Evolución epidemiológica de Soria hoy viernes 3 de abril

La curva epidemiológica de la provincia presenta hoy, 752 casos confirmados con coronavirus, 66 de ellos nuevos. El número de fallecidos asciende a 49 en Soria, debido a las tres últimas personas que han fenecido por esta causa. En cuanto al número de altas, continúa incrementándose hasta llegar a las 111 a las 8 horas de hoy, tres de abril. El número de hospitalizados en planta asciende a 155 casos positivos de Covid-19. Se encuentran ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos y en los espacios extendidos habilitados para tal función a causa de la pandemia 20 personas, todas por personas que responden a contagio de coronavirus. Desde el pasado día 16 se han producido siete traslados desde la UCI de Soria, cinco a Valladolid (4 positivos COVID-19) y dos a Burgos.

     

La Gerencia de Asistencia Sanitaria informa de que el Hospital Santa Bárbara mantiene la situación de los últimos días en relación con la pandemia de covid19 en Soria. Las urgencias continúan descendiendo, ya que ayer se atendieron 36, por las que 14 personas fueron ingresadas, 13 de ellas por Covid-19. Es la cifra más baja de ingresos registrada en la última semana. El número de hospitalizados en planta asciende a 155 casos positivos de Covid-19, lo que supone, junto al resto de hospitalizados, un 78,14 % de ocupación.

Además de estos elementos, y según ha informado la Gerencia en el CECOPI, se han adscrito a Soria, por el Ministerio de Defensa, dos Unidades de Soporte Avanzado, con médico, enfermera, técnico y conductor cada una, para apoyo de los transportes interhospitalarios. Estos vehículos aliviarán la situación de las UVIs móviles. Se ha solicitado que el personal sanitario que llegue con las ambulancias medicalizadas del Ejército también pueda apoyar otras labores en el hospital mientras no realiza tareas de traslado. Por otra parte, Cruz Roja de Soria ha incorporado sus dispositivos, ambulancias, técnicos y socorristas a las necesidades de transporte sanitario dependientes de las Gerencia de Asistencia Sanitaria.

Según ha informado la delegada territorial, en la provincia de Soria se han realizado 1.256 test, de los que 752 han resultado positivos, 430 negativos y 74 están pendiente de conocer los resultados.

Además, en el Hospital Santa Bárbara se han hecho 58 segundas pruebas, fundamentalmente a personal sanitario y personal esencial, además de pacientes ingresados, al objeto de confirmar si da resultado negativo, resultando 35 negativos, 13 positivos y 10 pendientes.

Aquellos interesados en conocer datos según la zona básica de salud o el número de pacientes desplazados en Soria y su procedencia pueden acudir a la página web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es) y pulsar en el banner titulado ‘información sobre el coronavirus’ desde donde tendrán disponibles este tipo de cifras. Por edades, en el segmento de población que va de los 40 y los 59 años se encuentra el 37,8 % de los enfermos por coronavirus. En uno de los colectivos de riesgo, como es el de personas con más de 60 años se da una incidencia que supone el 33,6 % de los casos.