miércoles 17 agosto, 2022
InicioACTUALIDADEvolución epidemiológica en Soria a 07/04/2020

Evolución epidemiológica en Soria a 07/04/2020

El número de casos confirmados en Soria asciende hoy hasta los 837, de los que 13 son nuevos contagios. El número de fallecidos se mantiene en 64 dentro de la provincia, mientras que el número de altas continúa creciendo y llega ya a las 172, ocho más que ayer. En cuanto la cifra de hospitalizados en planta, suma 113 personas positivas de Covid-19 y otros 27 a espera de resultados.

Por edades, dentro de la provincia de Soria, en el segmento de población que va de los 40 y los 59 años se encuentra el 42,1 % de los enfermos por coronavirus. En uno de los colectivos de riesgo, como es el de personas con más de 60 años se da una incidencia que supone el 35,8 % de los casos.

En cuanto al personal sanitario, se han realizado 259 test, de los que 157 han resultado positivos. Se encuentran en aislamiento 131 profesionales y 26 ya han recibido el alta.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado en la comparecencia de hoy que se está valorando la posibilidad de realizar algún traslado de pacientes ingresados en la UCI del Hospital Santa Bárbara a Logroño, dado el ofrecimiento realizada por su homóloga de la Comunidad de La Rioja. Verónica Casado ha explicado que la iniciativa ha surgido del gerente del Hospital de Soria, indicando que la “situación es contenida, pero sigue siendo compleja” debido a que el tiempo de estancia de un enfermo en la Unidad de Cuidados Intensivos puede demorarse entre dos o tres semanas. Ha recordado la consejera que ya se han trasladado, durante el periodo de pandemia, a cinco personas hasta el Hospital Río Hortega de Valladolid.

A día de hoy se encuentran ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos y en los espacios extendidos habilitados para tal función a causa de la pandemia 21 personas dentro del Complejo Hospitalario de Soria.

Residencias de mayores y centros de personas con discapacidad

El estado de las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad (y otros espacios residenciales) de Soria a siete de abril presenta, sobre un total de 2.331 personas atendidas en centros de este tipo, un aislamiento preventivo de 706 usuarios sin síntomas. Se encuentran aislados con síntomas compatibles con Covid-19 254 personas. Se han dado 175 casos confirmados en centros sorianos. La cifra de defunciones de casos confirmados con Covid-19 asciende a 43 y el número de fallecidos con síntomas compatibles es de 51.

En cuanto a la situación en la Residencia Los Royales, se encuentran en este centro 151 usuarios. Han fallecido 7 personas con Covid-19 y 17 con síntomas compatibles. Del total, 106 mayores se encuentran en aislamiento preventivo, sin síntomas, y 24 aislados con síntomas compatibles con Covid-19. Hay 21 casos confirmados de coronavirus.

Por otra parte, en el CAMP-CO ‘Ángel de la Guarda’ 49 internos se encuentran aislados con síntomas compatibles con Covid-19 y 39 de forma preventiva, sin síntomas. Hay 16 casos confirmados de coronavirus y se ha dado un fallecimiento por síntomas compatibles con la pandemia.