jueves 7 julio, 2022
InicioACTUALIDADÉxito de participación en la VI edición de Alimentos Locales en Ágreda

Éxito de participación en la VI edición de Alimentos Locales en Ágreda

La sexta edición de Alimentos Locales finaliza con éxito. Un año más la villa de las tres culturas fue, durante tres días consecutivos, el centro de atención para profesionales del arte culinario.

La muestra ha logrado aunar una atractiva oferta comercial con un programa de actividades en torno al producto local del que han disfrutado tanto los profesionales como el público aficionado.

El responsable del evento, Andrés Santamaría Ruiz gerente de Agralco Formación, ha clausurado Alimentos Locales VI con un balance muy exitoso y con una gran afluencia de público, superando las anteriores ediciones.

El apretado programa de actos comenzó el martes día 10 con las jornadas formativas a cargo de Rebeca Barainca y Jorge Asenjo del restaurante Galerna de San Sebastián, conocidos y reconocidos cocineros que hicieron vibrar a los asistentes que abarrotaron el patio de columnas del palacio.

Charo Val (La Alacena del Gourmet) y José Tazueco (Saboya 21, fueron los encargados de dirigir varios talleres para colegios y asociaciones. Se han realizado interesante ponencias, rutas micológicas, master class, degustaciones… Más de 60 productores se han promocionado en el encuentro gastronómico.

Además de seguir impulsando el proyecto de “Alimentos Locales”, Santamaría ha apuntado la necesidad de consolidad la presencia de los alimentos de calidad de Soria en el mercado nacional.

El gerente de Agralco Formación, ha afirmado en la clausura que “el balance es más que positivo”, con más presencia de productores de calidad de la provincia de Soria y más número de cocineros profesionales llegados de toda España. “Quiero dar las gracias a la organización, productores, patrocinadores y restauradores, ya que ellos
son los protagonistas, los que hacen posible que cada año este escaparate de productos de nuestra tierra tenga mayor repercusión social y económica”, ha manifestado Santamaría.