Expoesía regresa con 19 casetas y un programa con Bécquer como protagonistas, una alianza con Portugal y la recuperación de la figura de Ángela Figuera

El programa comienza este sábado a las 11.00 horas con un homenaje a Leonor Izquierdo en el cementerio recordando el 108 aniversario de su muerte y cumpliendo así el ‘encargo’ de Antonio Machado. La inauguración oficial se ha programado a las 12.00 horas en La Dehesa. Presentaciones, recitales, espectáculos musicales, una exposición y un seminario conforman el amplio programa.

     

Expoesía regresa a Soria este sábado con la inauguración de una feria que volverá a destacar por poner en valor el legado de los poetas en Soria convirtiendo a la ciudad en una localidad “cargada de interés poético y literario”. Jesús Bárez considera que “esta celebración se enmarca en el objetivo global y a largo plazo de ser reconocidos por la UNESCO como ciudad literaria, una distinción que pocas ciudades ostentan”, La edición número 13 se lleva a cabo bajo el lema ‘Poesía Mínimo Vital’ con “los poemas como ingredientes necesarios para la vida humana. Con este título no hablamos solo de letras, sino también de actitud, de esa mirada y optimismo que nos aporta la poesía y que es un granito de ilusión sobre las cosas”. El concejal además ha explicado que “seguimos también con la línea de que la cultura es salud y eso lo estamos viendo con una campaña repleta de actividad, con formatos al aire libre, mucho más pequeños y con importantes medidas de higiénico-sanitarios”.