Expósito a Remacha: “Hemos destinado más de 8 M de inversión para la dinamización de la capital”

El teniente de alcalde de Soria, Javier Muñoz Expósito, ha respondido al portavoz del PP de Soria, Javier Muñoz Remacha, tras las declaraciones del segundo esta mañana sobre la situación económica del Ayto. de Soria y la política de gasto del equipo de gobierno de Carlos Martínez. Expósito indica que “es la Diputación la que discrimina a los empresarios y a los autónomos de Soria”.

     

Afirma que Remacha “se pone la camiseta del Partido Popular y defiende solo y exclusivamente los intereses de Benito Serrano”.

Política de Gasto

Respecto a la política de gasto, Javier Muñoz Expósito indica que se va a poner en marcha un plan de empleo de 300.000 euros a un plan de Empleo especial para contrarrestar la posible falta de empleo de los ciudadanos de Soria.

Bonos Soria, con los que se aportarán 200.000 € para generar 1 millón de euros de compras en el comercio soriano.

300.000 euros de ayuda a empresarios, con más de 100 proyectos subvencionados, de los que se financian los intereses a través de Iberaval.

500.000 de un Fondo Social de ayuda a los más necesitados, que se incrementarán.

En torno a 500.000 para empresarios y autónomos, para inversión y circulante.

Fondo de 200.000 euros para promoción turística.

Más de 8 millones de euros de inversión para la dinamización económica de la capital.

También se refería a los 200.000 euros en protección en EPI’s y mascarillas, para todos los ciudadanos. “Curiosamente, 200.000 euros que tenían que haber ido a parar al resto de fondos citados anteriormente, pero que por la dejadez de sus compañeros de la Junta de Castilla y León, que no nos han entregado ni una sola mascarilla a ningún ciudadano”, según Javier Muñoz Expósito, a lo que añade que si lo han hecho otras Comunidades Autónomas. “Hemos tenido nosotros que adelantar esos 200.000 euros, que no han podido ser destinados a ayuda a cualquiera de los otros colectivos citados anteriormente”.