El teniente de Alcalde de Soria, Javier Muñoz Expósito, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas esta mañana en rueda de prensa por el Grupo Municipal Popular. En ellas apuntaban a que la sentencia del TSJCyL sobre la 5ª planta del edificio de Los Pajaritos II «es firme y hay que dar cumplimiento y proceder a su demolición»
Expósito asegura que están ejecutando la sentencia «en todas las vías». Indica que el 19 de febrero se cobró el expediente sancionador económico. Son 150.000 euros. «Y desde hace unos días está en manos de los técnicos del Ayuntamiento el proyecto para el derribo» puntualiza. Es por ello que señala que «no sé si lo que pretende la señora Izquierdo es que seamos los concejales los que vayamos allí a derribarlo. Pero lleva su trámite administrativo. Una vez que DOMUS ha hecho el proyecto para poder derribarlo, lo están revisando los técnicos, y cuando den el OK se derribará. Pero ya estamos cumpliendo la sentencia». Remataba indicando sobre Belén Izquierdo «Qué oportunidad más bonita ha tenido para haberse callado, y no meter la pata».
También ha querido reseñar que Saturnino de Gregorio «sabe perfectamente legal el procedimiento administrativo que tiene para que los vecinos puedan estar ocupando el bloque y seguir viviendo». «No sé si lo que pretende el señor De Gregorio es que los vecinos vuelvan a salir de sus casas a no sé muy bien dónde».
Sobre la dimisión de Luis Rey solicitada por los populares, Expósito era claro y tras la rueda de prensa del PSOE ofrecida esta mañana, afirmaba que «el señor De Gregorio debería estar más preocupado en su labor como técnico y como político de sus responsabilidades y no mirar en las de los demás, que desde luego no tienen ninguna responsabilidad para esa dimisión».