El centro de emergencias 112 recibió una llamada a las 15:43 horas en la sala de operaciones avisando sobre un accidente en la BU-P-8228, en el municipio de Canicosa de la Sierra con heridos en el cruce de Revenga con la CL-117.
El centro de emergencias da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos, cuya intervención no llega a ser necesaria, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que activa, entre otros medios, un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico y al personal médico del centro de salud de Quintanar de la Sierra.
Se trata de una colisión entre un turismo, en el que viajaban tres personas, y una furgoneta con dos ocupantes. El personal sanitario acude al lugar del accidente en el que ha resultado fallecida una mujer de 22 años, que viajaba en el turismo. Además, han atendido in situ a un joven de 15 años, también ocupante del turismo, que ha sido trasladado en ambulancia soporte vital básico, acompañado por un médico, al Complejo Asistencial Universitario e Burgos.