miércoles 30 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADFallece una vecina de Getafe en un accidente en la rotonda de...

Fallece una vecina de Getafe en un accidente en la rotonda de Berlanga en la CL-116

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía una llamada esta tarde que avisaba de una colisión entre un camión y un turismo ocurrida en el kilómetro 21 de la carretera CL-116, en la rotonda de cruce con la carretera SO-100, en Berlanga de Duero (Soria). A consecuencia de la cual han resultado heridas las dos personas que viajaban en el turismo, una de las cuales se encontraba atrapada e inconsciente en el interior del vehículo.

El 1-1-2 daba aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Soria, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Soria y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que enviaba una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Berlanga de Duero. Ponía en camino, además, una UVI móvil.

El requerimiento de ésta última, sin embargo, se anuló posteriormente, tras confirmar el personal sanitario en el lugar, el fallecimiento de una de las personas heridas, que era una mujer. Además, atendía a la otra persona herida, un varón a quien se traslada más tarde en ambulancia de soporte vital de Sacyl al Complejo Asistencial de Soria.

Según ha informado Subdelegación del Gobierno, la persona fallecida, ocupante del vehículo, era vecina de Getafe. El conductor de ese turismo, ha resultado herido grave. El conductor del camión resultaba ileso.