sábado 13 agosto, 2022
InicioCAPITALFalso vídeo del alcalde de Soria anunciando que no habrá Fiestas de...

Falso vídeo del alcalde de Soria anunciando que no habrá Fiestas de San Juan

Desde ayer (al menos que haya tenido constancia este medio) está circulando por redes sociales y sistemas de mensajería, un vídeo en el que «presuntamente» el alcalde de Soria anuncia que se suspenden las fiestas de San Juan 2020. En un claro ejemplo de montaje, que seguramente se haya hecho con sentido humorístico, muchas personas han creído que el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, había comunicado ya de forma oficial que las fiestas no se iban a celebrar. Ante este aspecto, SoriaTV quiere aclarar que:

  • Las imágenes que se usan en ese vídeo son las pertenecientes a una rueda de prensa del alcalde de Soria, Carlos Martínez, del día 13 de marzo de 2020, que puedes ver en este enlace.
  • Que en ese vídeo al que se refiere este montaje, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, en ningún momento anunció la suspensión de las fiestas de San Juan 2020, hecho que se encuentra pendiente de valoración después de Semana Santa, tal y como anunció el regidor soriano en su última comparecencia ante los medios.
  • Que el momento en el que dice «en el área de Festejos, quedan suspendidas las Fiestas de San Juan» corresponde al minutaje de 1:02:06 al 1:02:52, en el que se puede ver y escuchar claramente que en ningún momento refiere dicha suspensión, y que por lo tanto es un montaje de sonido, desvirtuado del vídeo original.
  • Que SoriaTV no tiene nada que ver con dicho montaje y desconoce la autoría de la persona que lo ha realizado.
  • Que en cualquier momento se pide siempre que se haga caso a las informaciones oficiales emitidas por las autoridades tales como Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, Junta de Castilla y León y Gobierno de España, para confirmar toda duda o sospecha ante posibles bulos o montajes.