domingo 3 julio, 2022
InicioACTUALIDADFase autonómica de la XVI Olimpiada de Biología en el Campus Duques...

Fase autonómica de la XVI Olimpiada de Biología en el Campus Duques de Soria

El distrito de la UVa cuenta con dos sedes para realizar las pruebas de la XVI Olimpiada de Biología, a las 17 horas: el Aula 05 del Campus Duques de Soria y las Aulas 20 y 21 de la Facultad de Medicina de Valladolid

Este viernes, 5 de febrero, se celebra a partir de las 17 horas la fase autonómica de la XVI Olimpiada de Biología. Las pruebas van a tener lugar de forma presencial en los cuatro distritos universitarios. El distrito de la Universidad de Valladolid contará con dos sedes. Una en el Aula 05 del Campus Duques de Soria. Y una segunda, en las Aulas 20 y 21 de la Facultad de Medicina en el Campus de Valladolid. En Valladolid, está previsto que acudan 40 estudiantes, 33 procedentes de esta provincia y otros 7 de Segovia, mientras que en Soria están inscritos tres estudiantes.

La Olimpiada está organizada en Castilla y León por la Universidad de Salamanca. En ella pueden participar los alumnos matriculados durante el curso 2020-2021 en segundo Bachillerato de los centros de Educación Secundaria de Castilla y León. y se van a desarrollar simultáneamente en los distritos de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

El premio para los tres primeros clasificados incluye un cheque en libros para primero de Grado y una estancia de investigación de una semana en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid.

Además, los tres primeros clasificados representarán a la región en la Fase Nacional que se celebrará online del 11 al 14 de marzo de 2021