martes 7 febrero, 2023
InicioACTUALIDADEl PP de Soria fija el 25 de septiembre como fecha para...

El PP de Soria fija el 25 de septiembre como fecha para el Congreso Provincial

A final de la tarde de hoy, 3 de agosto, ha tenido lugar en la sede del PP de Soria, la comparecencia a los medios de comunicación por parte de Yolanda de Gregorio tras la Junta Directiva del partido. Una comparecencia en la que, la actual presidenta, ha aclarado cuál será la fecha en la que se celebre el congreso provincial. Será el próximo 25 de septiembre, y se desarrollará tanto de forma presencial como telemática.

Además, de Gregorio ha señalado que, en la tarde de hoy, han quedado establecidos otros aspectos significativos de la formación en septiembre, como la distribución de los compromisarios y el calendario de cara al Congreso. Todo ello, ha sido aprobado por mayoría por los 92 participantes de la Junta Directiva de hoy.

Así, en cuanto a los compromisarios, Yolanda ha señalado que serán 600; repartidos por zonas de la siguiente manera: Ágreda (30), Almazán (30), Ólvega (20), San Esteban de Gormaz (41), El Burgo de Osma (45), Arcos-Medinaceli (22), Berlanga de Duero (13), Pinares (15), San Leonardo (22), Golmayo (15), Tierras Altas (12), Gómara (25), El Valle (11), Izana (6), Garray (13), Soria (144) y Nuevas Generaciones (16). En caso de no llegar al número de compromisarios en alguna circunscripción, Yolanda ha subrayado que «no pasaría nada».

En cuanto al sistema y calendario de cara al Congreso Provincial, queda establecido de la siguiente forma:

3 de agosto: La Junta Directiva aprueba una fecha para la celebración del Congreso: el 25 de septiembre.

4 de agosto: Apertura del plazo de presentación de precandidatos.

Del 4 al 13 de agosto: Es el plazo en el que los afiliados, siempre que estén al corriente de sus pagos, se pueden presentar como compromisarios. También podrán inscribirse únicamente para votar a los compromisarios, sin necesidad de presentarse como uno de ellos.

13 de agosto: Fecha en la que finaliza el plazo de presentación de precandidatos.

14 de agosto: Proclamación de los precandidatos. Serán proclamados como tal una vez que se compruebe que cuentan con un mínimo de 75 avales.

Del 1 al 6 de septiembre: Es el pazo en el que los afiliados se podrán presentar para votar. También para ser elegidos como compromisarios.

8 de septiembre: Proclamación de los compromisarios.

Del 8 al 12 de septiembre: Comienza la campaña de los precandidatos.

17 de septiembre: Los afiliados inscritos, y al corriente de pagos, votarán a los precandidatos y a los compromisarios.

25 de septiembre: Tendrá lugar el Congreso Provincial, donde se votará al presidente del partido.

Con todo, Yolanda de Gregorio, se ha mostrado «segura», remarcando que «es momento de tomar decisiones importantes». Y ha añadido que a ella «no le manda nadie» y que «sea lo que sea lo que decida, la decisión estará motivada por los ciudadanos de Soria y los afiliados del PP única y exclusivamente».