martes 24 mayo, 2022
InicioACTUALIDADFECSoria decora con árboles de acebo la entrada de 150 establecimientos comerciales...

FECSoria decora con árboles de acebo la entrada de 150 establecimientos comerciales en Soria y provincia

La Federación de Empresarios de Comercios de Soria (FECSoria) instala esta Navidad en la puerta de entrada de 150 establecimientos ubicados en Soria y provincia una decoración consistente en plantas de acebo.

Esta ornamentación se completa con una pieza de moqueta roja, como base de las macetas, y guirnaldas led alrededor de los acebos para crear un efecto llamativo cuando el sol se pone. 

El acebo vuelve de esta forma a ser el protagonista de esta actuación como ya lo fue en 2016, primer año en que FECSoria realizó esta iniciativa para Navidad.

Igual que el pasado año, este acebo en maceta es una planta viva que puede luego, si se cuida adecuadamente, replantarse. El pasado año, tras la Navidad, muchas de estas plantas se replantaron en distintas localizaciones arraigando satisfactoriamente.

Este es el sexto año que la Federación de Comercio de Soria organiza la instalación de elementos decorativos navideños en empresas de la provincia con el fin de crear un entorno atractivo y afable en las calles comerciales de las localidades de la provincia.

Tres floristerías de la ciudad de Soria – Mis Flores, Matres y Mónica – y la floristería Silvia Cid, de Almazán, se ocupan de la instalación de estos elementos.

Esta iniciativa se suma a las acciones desarrolladas por los diferentes ayuntamientos, Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León para la campaña de navidad, enfocadas a impulsar el consumo en los establecimientos de proximidad. En esta línea aparecen iniciativas como la iluminación navideña de Soria, Almazán o El Burgo de Osma, el programa de Soria Bonos del Ayuntamiento de Soria, la campaña de Diputación Provincial “Tiendas Vivas”, o la campaña de sensibilización de la Junta de Castilla y León ‘A mí dame vida. Esta Navidad, comercio de proximidad’.

La Federación mantiene abierta para empresas adscritas a FOES la recepción de peticiones de esta decoración navideña.

Aquellas empresas interesadas pueden ponerse en contacto con FECSoria en el teléfono 975 233 222, a través del mail fecsoria@fecsoria.es o en las oficinas de FOES en calle Vicente Tutor, 6- 4ª planta, para informarse al respecto.

Esta acción ha podido ser realizada gracias a la contribución de instituciones como Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Soria y Diputación Provincial de Soria.

La decoración navideña de los comercios de la provincia se enmarca en el programa de actividades de FEC Soria ‘Estas Navidades, regala comercio local,’ que emplea en las redes sociales el hashtag #regalacomerciolocal.

Constituida en el año 2001, FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) es una organización empresarial sin ánimo de lucro y encuadrada en FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) que reúne a empresas de la provincia de Soria. Entre sus fines se encuentra la promoción comercial y la atención a sus asociados en labores de gestión y consultoría así como la representación de los intereses comerciales, económicos, profesionales, laborales y colectivos de sus miembros. Como Federación, FECSoria integra en su estructura a seis asociaciones. Éstas son: Asociación Soriana de Empresarios de Comercio (ASECO); Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR); Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC); Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Soria; Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas de la Provincia de Soria (ADISO) y Soriacentro – Centro Comercial Abierto de Soria.