viernes 2 junio, 2023
InicioACTUALIDADFelicitación a los dos policías nacionales que rescataron a una mujer mayor...

Felicitación a los dos policías nacionales que rescataron a una mujer mayor en el Duero

Durante esta mañana, y en presencia del comisario de la Policía Nacional de Soria, Francisco Moñux, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha felicitado a los dos agentes policiales que el pasado miércoles, día 24, salvaron la vida a una mujer de 83 años en el río Duero, cerca del Ecocentro.

 

Además de esta meritoria actuación de ambos agentes de la Policía Nacional, el subdelegado del Gobierno les ha agradecido esta rápida y efectiva intervención llevada a cabo pese a la gran dificultad en el rescate, no solo por la temperatura de las aguas sino también por el peligro de la zona debido a su densa vegetación y gran cantidad de lodo, que pusieron en serio peligro la propia vida de los funcionarios policiales, los cuales tuvieron que ser asistidos en un centro de salud por las heridas que se produjeron en el salvamento.

 

Los hechos acaecieron el pasado miércoles. Alrededor de las 20:15 horas se recibió una llamada en el servicio de emergencias policiales CIMACC 091 en el que se daba cuenta de que una mujer había caído a las aguas del río Duero, a la altura del Ecocentro.

 

Rápidamente los agentes policiales llegaron a la zona, donde localizaron un cuerpo de mujer flotando en las aguas del río, por lo que procedieron a avisar a los servicios sanitarios y, ante la grave situación de riesgo para la vida de esa persona, se lanzaron al agua para salvarle la vida.

 

Cuando llegaron a la mujer, ésta mostraba signos vitales, pero presentaba un grave estado de hipotermia, sin articular palabra y totalmente inmóvil. Los dos policías nacionales, con gran dificultad, lograron llevar a la mujer hasta la orilla y sacarla del río. Le practicaron técnicas de auxilio y taparon con una manta para ayudarla a recuperar la temperatura corporal. Cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar, atendieron a la víctima que fue trasladada a un hospital, así como a los dos policías, que también presentaban problemas de bajada de temperatura corporal.