domingo 5 febrero, 2023
InicioACTUALIDADFlyBy comenzará su andadura en el aeródromo de Garray con 25 alumnos

FlyBy comenzará su andadura en el aeródromo de Garray con 25 alumnos

La empresa vasca ha presentado hoy en la Diputación Provincial de Soria su proyecto de escuela de pilotos que pretende iniciar su actividad el 15 de julio. Alejandro Álvarez, gestor de la empresa, ha indicado que comenzarán con una oficina temporal, hasta que puedan construir la definitiva porque su «implantación es de largo plazo y de crecimiento». Álvarez indica que para poder avanzar en la instalación de la empresa en Garray se han dado dos circunstancias. La primera que ha habido un «acuerdo político fundamental». Y por otro lado, el cierre de una escuela de pilotos en Portugal, que ha acelerado, más si cabe, la decisión de la instalación en Soria.

En un momento inicial, la empresa, que cuenta con una base en Burgos, trasladará en un principio 5 empleados a Soria. Pese a ello, Álvarez indica que un «número razonable será el de 10 personas» trabajando en la FlyBy School en Garray.

El proyecto inicial cuenta además con la disposición de oficinas y un hangar, en el que se pensaba invertir en 2020, «1 millón de euros en un planteamiento inicial». El gestor de FlyBy asegura que lo más costoso es la flota de aviones y simuladores, pero es parte con la que ya cuentan.

En un principio se localizarán 4 aviones en la escuela de Garray. «Pero necesitamos crecer» dice Álvarez.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, indica que hoy ya ha llegado la subvención de 125.000€ de la Junta de Castilla y León, con el que se inicia el proyecto, una vez desbloqueada la sentencia que pesaba sobre el PEMA.