FOES celebra que la Junta acepte su propuesta de crear una Unidad Interdisciplinar Específica para la detección y seguimiento de secuelas post Covid-19

     
  • El doctor Juan Manuel Ruiz Liso, representante de FOES en el Consejo de Salud de Área, formuló oficialmente  ayer la petición, que cuenta con la adhesión de los colegios de Médicos, Farmacéuticos y  Enfermería, la Confederación Estatal del Sindicato de Médicos (CEMS)  y con la de la Fundación Científica Caja Rural de Soria.
  • FOES reclama, además, la urgente dotación de recursos materiales y humanos tanto en los hospitales, como en los centros de salud de la capital y de la provincia.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) se alegra de la decisión de la Junta de Castilla y León de aceptar su propuesta y crear una Unidad Interdisciplinar Específica para la detección y seguimiento de las secuelas post Covid-19, presentada ayer en el Consejo de Salud de Área de Soria por el representante permanente de FOES en dicho órgano, el doctor Juan Manuel Ruiz Liso.

     

El Consejo hizo suya la idea de FOES y anunció que la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria pondrá en marcha la próxima semana una nueva consulta interdisciplinaria en el Hospital Santa Bárbara para el seguimiento de los pacientes que han padecido la Covid-19.

FOES agradece la aprobación de su propuesta, que el doctor Ruiz Liso elevó al Consejo con la adhesión unánime de los Ilustres Colegios Oficiales de Médicos, Farmacéuticos y Enfermería de Soria, Confederación Estatal del Sindicato de Médicos (CEMS), así como la de la Fundación Científica Caja Rural de Soria.

En opinión de la Federación, la creación de dicha unidad era imprescindible y obligada por las secuelas que la Covid-19 deja en muchos de los contagiados, por lo que el doctor Ruiz Liso defendió ayer la creación urgente de esta consulta, que la Junta admite ahora como necesaria.

FOES reclamó, además, la urgente dotación de recursos materiales y humanos tanto para los hospitales de la ciudad, como para los centros de salud de la capital y de la provincia.

Según explicó el representante de la Federación durante la reunión, “las carencias pueden tener unos efectos más invalidantes y letales que los vividos en estos meses”, defendiendo la opinión de FOES de que “si ocurre un nuevo proceso no podremos alegar desconocimiento ni falta de recursos para paliarlo”.

“No se puede seguir dotando los centros sanitarios con donaciones de particulares y entidades privadas”, argumentó el doctor Ruiz Liso.

El Consejo de Salud de Área es un órgano colegiado superior, con carácter consultivo, de participación de la comunidad y los ciudadanos en la organización y la gestión de la sanidad en el ámbito del Área de Salud, tanto en el aspecto asistencial como en el de salud pública. FOES forma parte de dicho Consejo en el que pone voz a las inquietudes y problemas de sus asociados, como también lo hace en otras 141 comisiones, consejos y asambleas de diferentes órganos institucionales, de diversas áreas y ámbitos territoriales