miércoles 6 julio, 2022
InicioACTUALIDADFOES ha enviado a todas las empresas un ‘Cuaderno sobre cómo tramitar...

FOES ha enviado a todas las empresas un ‘Cuaderno sobre cómo tramitar un ERTE’ con pautas sencillas para evitar el colapso de la autoridad laboral

  • Las empresas no asociadas pueden descargarlo en www.foes.es.
  • La Federación se mantiene en contacto permanente con la autoridad laboral y con el SEPE y actualiza constantemente la información que ofrece a todos los empresarios y autónomos de la provincia.

FOES acaba de facilitar a todas sus empresas asociadas un ‘Cuaderno sobre cómo tramitar un ERTE’, que pone también a disposición de las empresas no asociadas en su página web (www.foes.es).

El objetivo es el de informar al tejido empresarial de la provincia del procedimiento aprobado ayer por el Gobierno y evitar, además, el colapso de las autoridades laborales, favoreciendo la tramitación de los expedientes de suspensión temporal de contratos o reducción de jornada por causa de Fuerza Mayor.

Empresarios y autónomos de Soria encontrarán en dicho manual las pautas necesarias para aplicar dichos expedientes de regulación temporal, explicadas de una manera sencilla, desde su regulación e iniciación del procedimiento, hasta la documentación a presentar y cómo hacerlo o los efectos de la suspensión.

Toda la información está actualizada según el Real Decreto 8/2020 de 17 de marzo de Medidas Urgentes y Extraordinarias para hacer frente al impacto económico por el COVID19.

FOES mantiene un contacto permanente con la autoridad laboral y con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

Los profesionales, técnicos y abogados de la Federación siguen informando permanentemente tanto a sus asociados como a las empresas no asociadas a través del teléfono 975 233 222 o en el mail foes@foes.es.

Los empresarios y autónomos pueden seguir la información actualizada que FOES está subiendo permanentemente a sus redes (Twitter, Instagram, Linkedin y Facebook), así como en la página web (www.foes.es). FOES mantiene, además, sus servicios de alerta a sus asociados vía SMS, circulares y boletines. La Federación apela a la unidad empresarial y a la solidaridad entre todos y pide a empresarios, autónomos y trabajadores que sigan las recomendaciones de las autoridades a fin de superar esta crisis cuanto antes y poder reemprender con normalidad la actividad económica y empresarial de nuestra provincia.