FOES impulsa una compra agrupada urgente de equipos y material de protección contra el COVID-19 para sus empresas asociadas

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) junto a varias organizaciones empresariales de Castilla y León y del norte de España, ha puesto en marcha una compra agrupada urgente de equipos de protección individual (EPIs) en la que pueden participar las empresas de la provincia asociadas.

     

Ante un escenario tan complicado para empresas y trabajadores como el que ha provocado la crisis del coronavirus COVID-19, FOES inicia esta acción que responde a las necesidades de prevención que le han trasladado los empresarios de la Federación.

FOES lanza así, con carácter apremiante, una compra agrupada del material necesario, que incluye desde gafas, guantes, mascarillas FP2 y FP3 e hidrogeles hasta delantales, calzas, batas impermeables u overoles desechables (trajes de protección integral).

La intención de esta iniciativa es realizar un único pedido, por lo que FOES pide a sus empresas que realicen una previsión de necesidades para el periodo de tiempo que consideren adecuado.

Los asociados recibieron ayer ya la circular con el formulario para realizar los pedidos, que habrá de ser cumplimentado y devuelto antes de las 13 horas de mañana viernes, 27 de marzo.

La falta de equipos de protección afecta al 29,8% de las empresas sorianas, según los datos reportados por los empresarios a través del Observatorio FOES de ayer, que indica también que el 10,5% de las empresas han sufrido contagio de COVID-19 en sus plantillas y el 8,8% de los empresarios lo sufre en su entorno familiar.