viernes 2 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADFOES pone en marcha la Red de Talento de Soria para unir...

FOES pone en marcha la Red de Talento de Soria para unir a todos los sorianos en el exterior

El proyecto está dirigida a todos aquellos sorianos emigrados que guardan relación con la provincia de Soria, pero desarrollan su actividad profesional fuera de ella.

El objetivo del proyecto es crear una comunidad unida para aportar ideas innovadoras a la provincia y facilitar tanto el retorno de talento como las relaciones profesionales entre los miembros de la red.

El proyecto se integra en la Red de Talento de Soria, Cuenca y Teruel dentro del marco de la Red SSPA.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) lanza en colaboración con la Diputación Provincial de Soria y dentro del marco de la SSPA, una Red de Talento para unir a los sorianos emigrados de la provincia de Soria. La presentación oficial de la Red ha tenido lugar hoy comenzando con la proyección de un breve vídeo divulgativo sobre esta iniciativa.

El objetivo que persigue es ser el punto de encuentro entre todos los sorianos repartidos por el mundo que quieran mantener el vínculo con Soria y que estén dispuestos a unir fuerzas para construir una provincia mejor y con mayores oportunidades, así como convertirse en una herramienta para facilitar el retorno de talento.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, hay 65.304 sorianos viviendo en el resto de provincias de España, y 8.475 viviendo en el extranjero. Esto se traduce en que un 54% de los nacidos en Soria residen fuera de la provincia, tanto en el resto de España como en el extranjero. La Red busca convertirse en el punto de encuentro para todos ellos. Es decir, busca posicionarse como la nueva “Casa de Soria en el mundo”.

La finalidad principal del proyecto es convertirse en un modelo de colaboración entre los profesionales, las empresas de Soria y el territorio, con el objetivo de aportar conocimiento y experiencia al desarrollo y crecimiento de la provincia.

La plataforma quiere también facilitar el retorno de talento a Soria, así como que los usuarios registrados se conviertan en la comunidad de influencia más importante de la provincia en el exterior.

Para formar parte, los usuarios interesados solo deberán ingresar en la página web de la Red de Talento de Soria (https://soria.redtalentosspa.es/) y registrarse aportando unos sencillos datos. Una vez validados podrán tener acceso a todas las herramientas de la plataforma.

Además, desde FOES se organizarán distintos eventos y actividades online del interés de los participantes de la Red, así como encuentros con empresas y empresarios. El primer evento programado es un encuentro presencial en el mes de diciembre, que incluirá la ponencia de varios sorianos en el exterior y servirá como primer punto de encuentro del talento soriano emigrado.

Desde FOES animan a todos los sorianos en el exterior que quieran mantener el vínculo con su provincia o incluso regresar a ella a registrarse en https://soria.redtalentosspa.es/ .