FOES retoma la formación presencial y refuerza la oferta ‘in company’ y el ‘e-learning’

  • La Federación continúa liderando la formación de autónomos, empresarios y trabajadores, organizando cursos a la carta que se suman a los ya ofertadas en su catálogo 2020-2021.

La formación presencial vuelve a FOES después de seis meses de teleformación, obligada por la pandemia de Covid-19. En este inicio de curso, FOES ha reforzado, además, la formación ‘e-learning’ y la formación ‘in company’, una oferta ésta última muy demandada en la actualidad por empresas y trabajadores.

     

En un esfuerzo por adaptarse a la nueva situación, FOES incrementa los contenidos a impartir en el aula virtual, un modelo que permite a empresarios y trabajadores presenciar la clase en directo y tiempo real desde su puesto de trabajo, a diferencia de la teleformación o ‘e-learning’ que ofrece una plataforma de contenidos a los que el alumno puede acceder en cualquier momento y a su ritmo.

Frente a estas dos modalidades online de formación, la presencial ofrece otro tipo de contenidos que requieren la asistencia del alumno.

En este sentido, la próxima semana FOES retomará las clases presenciales con la formación continua obligatoria para conductores CAP (Certi­ficado de Aptitud Profesional), con dos cursos de Formación obligatoria de Prevención de Riesgos en el sector Metal y con otro de Carpintería Metálica.

Asimismo FOES ha organizado un curso a medida del sector de la Madera para una empresa de dicho sector, con compromiso de contratación del 50% de los alumnos.

Distancia de seguridad entre participantes y uso de hidrogeles y de mascarillas son algunas de las obligaciones recogidas en los planes de prevención de FOES siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias.

Los protocolos se aplican no sólo en las aulas, sino en la totalidad de las instalaciones de FOES, así como en los elementos comunes del edificio en el que la Federación tiene su sede.

Además de los cursos ofertados en el Catálogo publicado para este curso 2020-2021, FOES organiza cursos a la carta diseñando los contenidos de los mismos en función de las necesidades detectadas por las empresas y trasladadas a la Federación.

A la formación para autónomos y trabajadores por cuenta ajena se suma la dirigida a desempleados, que dará inicio el 7 de septiembre con el curso ‘Cuidados estéticos de manos y pies’, que se impartirá en las aulas ubicadas en las instalaciones de la Federación y en las que se aplicarán los necesarios protocolos de prevención de contagios.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas continúa liderando la formación en el ámbito laboral. En 2019, FOES impartió 155 cursos en los que participaron 1.201 alumnos.

Asimismo y durante el estado de alarma, las empresas han aprovechado la teleformación para aumentar las competencias tanto de los propios empresarios como de los trabajadores, incluyendo también los sujetos a ERTEs, a través de los 45 cursos impartidos por FOES con tal fin, que han contado con 163 participantes y 1.726 horas de formación.