martes 7 febrero, 2023
Inicio_Sin categoríaFOES y CEAT Soria consideran necesaria una revisión al alza para autónomos...

FOES y CEAT Soria consideran necesaria una revisión al alza para autónomos en materia de ayudas de funcionamiento

La Federación y la Asociación de Autónomos de Soria solicitan, además, que se amplíe el plazo de la medida ya que, en la práctica, la reducción por razones de despoblación, se aplicaría sólo durante el tercer año dado que todos los nuevos autónomos de España ya tienen incentivos durante los dos primeros ejercicios.

 

FOES y CEAT Soria valoran la decisión del Gobierno de España de incluir a los nuevos autónomos que inicien su actividad en Soria en las ayudas al funcionamiento mediante una cuota reducida a la Seguridad Social de 80 euros mensuales durante tres años, pero consideran esta ayuda insuficiente para el impulso que necesita el tejido empresarial y económico de la provincia.

 

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas y la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Soria consideran un pequeño paso hacia adelante la inclusión de los nuevos autónomos, pues atiende parcialmente las demandas que FOES le había trasladado al Gobierno de España la semana pasada.

 

No obstante, insisten en la necesidad de ampliar el plazo de la cuota, ya que los tres años anunciados son en la práctica solamente uno, dado que los nuevos autónomos ya gozan de incentivos durante los dos primeros años de actividad en todo el territorio nacional.

 

FOES y CEAT Soria vuelven a pedir al Gobierno de España que amplíe, además, las ayudas a todos los autónomos de la provincia, que suponen el 20% de la fuerza empresarial en Soria.

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo recuerdan nuevamente al Gobierno que son los autónomos que ya trabajan e invierten en la provincia, los que contribuyen a sostener el territorio, por lo que la patronal no entiende que no gocen de las ayudas que permite la Comisión Europea, diseñadas, precisamente, para impulsar a quienes contribuyen al desarrollo socio- económico.

 

En este sentido, FOES y CEAT Soria insisten en el espíritu de las ayudas al funcionamiento, que es, precisamente, el de compensar a empresas y autónomos –a quienes Europa no excluye– por el sobrecoste que soportan en su actividad al estar ubicados en un territorio gravemente afectado por la despoblación.

 

Apelando a los argumentos de la Comisión Europea, FOES y CEAT Soria vuelven a pedir al Gobierno de España que amplíe los años de aplicación de la reducción de la cuota anunciada por el Gobierno para los autónomos de Soria indefinidamente, y en tanto la provincia de Soria siga en el umbral de los 12,5 habitantes/km2 y que incluya en esta ayuda, a los más de 7.800 autónomos que ya operan en la provincia, y que son precisamente quienes contribuyen con su actividad a sostener  la economía soriana, especialmente en el medio rural.