FOESaludable se adapta a la realidad que impone la pandemia y digitaliza parte de sus acciones

         

La primera propuesta a desarrollar dentro de ‘foesaludable.net’ es una colaboración con Numantium Estudio Pilates, que ofrece un programa de actividad física virtual para los trabajadores de todas las empresas asociadas a FOES

     

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha presentado hoy la extensión digital de su proyecto FOESaludable, adaptándolo así al nuevo marco de relaciones creado por la pandemia de covid.

Bajo el nombre ‘foesaludable.net’, el proyecto de salud y seguridad en el trabajo de FOES, desarrollará parte de sus acciones de manera online, con nuevas herramientas que permitirán continuar profundizando en aspectos tan importantes como la salud, la nutrición o la participación en la comunidad, entre muchos otros.

‘Foesaludable.net’ supone una oportunidad para continuar creciendo, crear nuevas sinergias y alianzas avanzar en el objetivo principal de promocionar la salud y bienestar desde el entorno laboral en línea con los ODS 3 (salud y bienestar) y ODS 17 (Alianzas) contribuyendo al compromiso de lograr alcanzar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas se ha comprometido.

Con este nuevo contexto virtual, FOESaludable potencia su proyecto y habilita un nuevo marco en el que desarrollar nuevas propuestas con diferentes herramientas con la intención, no solo de mantener la filosofía de modelo de empresa saludable de la OMS, sino de poder llegar un poco más a todos los rincones y todas las personas a través de las empresas.

Para comenzar este nuevo ciclo, la primera propuesta a desarrollar dentro de ‘foesaludable.net’ es una colaboración con Numantium Estudio Pilates que ofrece un programa de actividad física virtual con pilates, hipopresivos, yoga y entrenamiento funcional para todas las empresas socias de FOES.

La directora de Numantium Estudio Pilates, Elvira Ruiz, ha destacado en la presentación ante los medios de ‘foesaludable.net’ la importancia de las actividades de actividad física que ayudan a conocer mejor el cuerpo ayudando a la movilidad y evitando el sedentarismo y la obesidad. “No serán ejercicios demasiado intensos pero si necesarios para el cuerpo”, ha puntualizado.

El programa de actividades comenzará la próxima semana y los participantes –trabajadores de empresas asociadas a FOES- podrán seguirlo mediante enlaces gratuitos que se enviarán y a través de lo que se podrá conocer la forma de trabajo y las diferentes disciplinas que se impartirán.

FOESaludable ha ido trabajando desde su creación, en 2016, de forma paralela tanto en la propia FOES como en el resto de empresas que se han ido adhiriendo al proyecto, creando la Red de Empresas FOESaludable que cuenta en la actualidad con 15 empresas.

Los técnicos del departamento de Prevención de Riesgos Laborales, Nuria Gutiérrez y Pedro Morillo, coordinan el proyecto ayudando, asesorando y apoyando a empresas para ir implantando el modelo saludable más adecuado a cada organización.

FOES reconoce la labor de las empresas que apuestan por dar un paso más en la Prevención de Riesgos Laborales con el   sello ‘Empresa FOESaludable’, otorgado a Sumiriko en 2018 y Exide Technologies en 2019.

El pasado año, el pionero proyecto de FOES consiguió el primer Premio nacional Innovación y Salud, otorgado por Mutua Universal.

El trabajo realizado durante estos tres últimos años en la provincia ha hecho que provincias con gran tejido empresarial como Burgos y Álava hayan extrapolado el proyecto a sus territorios, donde ya está en marcha a través de sus respectivas patronales.