El CD Numancia ha presentado oficialmente esta tarde a Abel Segovia, el nuevo entrenador que afronta el reto de conseguir el ascenso a Primera Federación.
El presidente del CD Numancia, Patricio de Pedro, junto al director técnico, Álex Huerta, han presentado al entrenador sevillano en rueda de prensa. «Esperamos ganar antes de los playoffs para no sufrir tanto», destacaba De Pedro, indicando que desean ver la próxima temporada un «fútbol bonito».
Por su parte, Álex Huerta ha resumido de forma breve la trayectoria de Abel Segovia como jugador y como técnico para dar paso al propio Segovia, que en sus primeras palabras como entrenador numantino ha querido agradecer la «insistencia» y el interés que el club ha mostrado en él. “Soy mucho de proyecto, de personas y de que me quieran, y desde el Numancia han demostrado que me han querido, y eso es de agradecer”, ha comentado.
Abel Segovia ha dejado claro su propuesta de juego: “Me gusta el juego elaborado desde inicio, ir creando superioridades, encontrar al hombre libre y, sobre todo, en el último tercio del campo, la velocidad y la verticalidad. Mis equipos presionan alto, mientras más lejos de nuestra portería mejor… Me gusta atacar bien, pero necesitamos un equipo que compita bien y defienda bien. El bloque medio y el bloque bajo lo tenemos que dominar perfectamente”.
Además, ha dejado claro que ya ha comenzado a trabajar y que “el Numancia va a ser un equipo reconocible, un equipo con identidad y un equipo en el que los aficionados tienen que estar muy contentos con él y sentirse orgullosos de lo que vienen a ver aquí”.
“Nos vamos a dejar la vida en este proyecto en cada minuto y en cada entreno”, ha señalado Segovia, que viene acompañado de Rafael Pérez ‘Padilla’, que ejercerá de segundo entrenador, y Alex Martín, que será el responsable de la parcela física junto a David Ramos. David Salazar será el entrenador de porteros.
“Para jugar a lo que a mí me gusta necesito jugadores que entiendan el juego y que cada día venga a entrenar deseando ver lo que les proponemos”, ha mantenido Abel Segovia en su discurso de presentación. El técnico ha indicado que para él también “es importante tener un bloque. Ya había una plantilla competitiva y creo que no hay que cambiar mucho, la base puede ser la de la temporada pasada”. En ese aspecto, Huerta ha señalado que ahora desde el club están enfocados en renovaciones, pero que pronto empezarán a hablar de nuevas incorporaciones.