martes 9 agosto, 2022
InicioACTUALIDADFOTOS | La comunidad latina de Soria celebró ayer el Día de...

FOTOS | La comunidad latina de Soria celebró ayer el Día de la Madre en Soria

Con diversos actos como desfiles con trajes tradicionales así como bailes y comida típica, la comunidad latina de Soria celebró ayer domingo una fecha especial.

Colombia, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Honduras o Venezuela son algunos de
los países que estaban representados en distintas asociaciones de Soria para celebrar el “Día de la madre latina” una fecha sin duda señalada para todos los sudamericanos.

Con un desfile de baile que comenzó a las 12 del mediodía, la música latina así como la
jovialidad de su gente, inundó la arteria principal de Soria, el Collado, para llegar a la Plaza Mayor y disfrutar ahí de sus bailes.

Posteriormente, ya en la Plaza de la mujeres, se ofreció comida típica de cada país, donde
también estuvieron asociaciones invitadas, como fue el caso de un grupo soriano de baile asiático.

Para Evelyn Villilo, presidenta la Asociación de Dominicanos de Soria, la organización fue un éxito. En sus propias palabras, “queríamos hacer ver a la gente de Soria nuestra cultura, nuestra historia pero que ellos también se sintieran partícipes de la fiesta. Estamos contentos con el número de gente que se ha acercado. Quiero agradecer al Ayuntamiento de Soria así como a las distintas empresas colaboradoras su predisposición y facilidad a la hora de organizar este acto”.

Ayer domingo 29 de mayo se celebró el día de la madre latina, una fecha significativa para las distintas culturas sudamericanas.