martes 9 agosto, 2022
InicioACTUALIDADFrancisco Igea: "La vanidad del presidente del Gobierno no tiene límite"

Francisco Igea: «La vanidad del presidente del Gobierno no tiene límite»

El Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha explicado la postura de la administración regional ante las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la APP Radar COVID, los rastreadores militares y la posibilidad de Estado de Alarma.

En ese sentido, Igea ha indicado sobre la APP Radar COVID que es una herramienta que «hemos demandado desde el primer momento. La demora hasta el momento ha sido excesiva. Instamos a los ciudadanos a que se la descarguen y mantengan el bluetooth activado».

Sobre los rastreadores ofrecidos por parte del Ministerio de Defensa. El portavoz de la Junta indica que para Castilla y León «nos podría suponer unos 100, si el reparto fuera proporcional. Queremos estar seguros de su formación, cómo se integran y qué harán. No queremos que se vuelva a repetir un hospital de campaña sin médicos».

Ha sido en el apartado del ofrecimiento del Estado de Alarma cuando Francisco Igea ha estallado contra el Gobierno de España y el presidente Pedro Sánchez. «Nunca renunciaríamos a ninguna herramienta. Lo que se nos ofrece ahora es un imposible. Ya existía. La ley dice que uno puede solicitarla (la declaración de Estado de Alarma) en parte o totalidad de un territorio que la solicita. El modelo aprobado es kafkiano».

Igea ha arremetido en esta parte de la rueda de prensa. «No entendemos lo que se propone. No entiende la actitud del presidente del Gobierno. Este Gobierno no sé si tiene un presidente, pero no tiene un líder. Tiene una persona más dedicada a escurrir el bulto, a preparar su estrategia, a preocuparse de su imagen. No puede ser que lo único importante sea la vanidad. La vanidad del presidente en este caso no tiene límite. No necesitamos un estratega, necesitamos un combatiente. No necesitamos un Gobierno de 10 minutos. El Gobierno se está saltando la Ley de Salud Pública. Es su competencia por ley».