Francisco Javier Sanz Alonso revalida su cargo en la Presidencia de ASAD

         

La Junta Directiva acuerda la nueva directiva, en la que entra una nueva vocal, Eva Mª Igea Serrano.

     

Francisco Javier Sanz Alonso ha sido elegido nuevamente presidente de la Asociación Soriana de Atención a la Dependencia (ASAD) en la Junta Directiva celebrada ayer jueves.

Sanz Alonso estará acompañado por Esther Lázaro Marín en la Vicepresidencia y Mª Cruz Jiménez Ramos en la Secretaria. Ambas repiten también cargo, al igual que Mª Pilar Modrego Alcalde en una de las dos Vocalías, mientras que Eva Mª Igea Serrano se estrena en la segunda.

La Junta Directiva estrenó su mandato analizando la nueva Ley de residencias, que se encuentra en proceso de exposición pública y la situación del sector tras haber superado los meses más cruentos de la pandemia de Covid-19.

Las residencias han entrado en estas últimas semanas en una situación esperanzadora en la que las vacunas se han revelado con el instrumento más eficaz para controlar la pandemia que, no obstante, las mantiene en guardia con los protocolos sanitarios adaptados a los distintos niveles de alerta que decreta la administración en función de la situación sanitaria.

Pero la realidad hoy nada tiene que ver con la vivida. La vacunación en las residencias se ha consolidado con éxito. Según datos recientes del Ministerio de Sanidad, la efectividad de la profilaxis en las residencias superó el 80% siete días después de la segunda dosis. 

Así lo corrobora el último informe realizado por el Instituto de MayoresyServicios Sociales (Imserso) y publicado el pasado 30 de mayo que confirmaba que en Castilla y León no había en esa fecha centros con, al menos, un residente positivo en COVID-19 confirmado.

En la provincia de Soria, no hay nadie aislado a día de hoy con síntomas compatibles con la enfermedad y tampoco se han registrado contagios en mayores de 65 años en los últimos 14 días, según datos de la Junta de Castilla y León.

Nº total de Residentes confirmados en COVID-19 por PDIA y fallecidos por COVID-19 por semanas* del 4.1.2021 al 30.5.2021 (todo tipo de centros). Fuente: Imserso

Así, el presidente reelecto de ASAD lanza un mensaje positivo a las familias. “Las residencias de mayores son espacios seguros. La vacunación hace posible que recuperemos poco a poco toda la normalidad, tan necesaria para nuestros usuarios”, tranquiliza Sanz Alonso.

Las 9 residencias asociadas a ASAD ofertan 540 plazas y emplean a 120 trabajadores especializados.

La Asociación Soriana de Atención a la Dependencia (http://www.asadsoria.es/) forma parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y es miembro de la Federación Castellano Leonesa de Atención a la Dependencia (ACALERTE) y del Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs).