Galería CortabitArte acoge las obras del pintor callejero catalán Joan Bueno

         

Durante todo el mes de septiembre y hasta principios de octubre, los sorianos y visitantes tienen la oportunidad de conocer de cerca la exposición Barcelona en blanco y negro y a color, del pintor callejero catalán Joan Bueno, en la Galería CortabitArte de la capital.

     

A sus casi 90 años de edad, Bueno mantiene la ilusión de seguir visitando nuevas ciudades y plasmarlas en el gran papel que siempre le acompaña. Durante tres días hemos podido verle delante de diferentes monumentos emblemáticos. Obras que ahora forman parte de su colección y exposición de arte.

¿Quién es Joan Bueno?

Joan Bueno nación en Barcelona en 1932 y, desde muy pequeño, ya supo que su vida siempre estaría vinculada a la pintura. Con trece años, ya es recomendado para trabajar en el estudio del prestigioso dibujante y decorador Ramón Rigol i Font. Pero a Joan no le interesa el dibujo lineal, a él le fascina la pintura, el dibujo, los pintores impresionistas.

Durante el servicio militar ejerce como profesor de pintura al óleo. Joan Comenta: “A mis veinte años, ya estaba siguiendo los pasos de los impresionistas franceses; de amante de la pintura al óleo a profesor de la pintura al óleo. El destino había escogido lo que sería el futuro de mi carrera profesional”.

Tras visitar diferentes partes del mundo, Joan pinta las ciudades, calles y paisajes, plazas, edificios y locales emblemáticos, así como aquellos rincones pintorescos de Barcelona.

En la actualidad, Joan Bueno disfruta de ser miembro de mérito del Reial Cercle Artistic de Barcelona