martes 5 julio, 2022
InicioACTUALIDADGOBIERNO/ En 3 días se ha usado en Soria la misma cantidad...

GOBIERNO/ En 3 días se ha usado en Soria la misma cantidad de sal que en toda la campaña pasada

La precipitación que Filomena ha dejado en la provincia ha sido de 22/23 litros por metro cuadrado. En Segovia no ha llegado a 12.»La magnitud ha sido muy importante».

Es lo que ha dicho Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno en Soria. Ha querido agradecer la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y otros servicios esenciales.

Cerca de 800 personas de la AGE han estado trabajando. Y de las cuatro subcontratas que atienden las carreteras de Soria. Se han empleado 48 máquinas, 10.000 toneladas de sal, 450.000 litros de salmuera.

En 3 días se ha utilizado todo lo que se usó aproximadamente en toda la campaña del año pasado.

Las carreteras se encuentran todas en situación verde, con circulación con precaución. En los descansaderos de Arcos y Medinaceli quedan medio centenar de camiones: una treintena en Arcos y 21 en Medinaceli.

Ayer se dio salida a los camiones que no tenían como destino Madrid capital. Poco a poco se ha ido dando salida a todos ellos.

«Nos pidieron que embolsáramos. Hemos llegado a tener más de 300 camiones en Arcos, con cerca del 90% de ocupación. Y en Medinaceli se fueron embolsando cuando se desatascó la zona de Navarra».

También ha habido algún autobús al que se ha tenido que socorrer, pero sin intervenciones reseñables.

OTRAS CARRETERAS

CL-116 y la CL-101 se despejó ayudando a las máquinas de la competencia autonómica. Y las máquinas de la Junta se dedicaron a limpiar las de segunda categoría y las más locales. Ha permitido que todas las carreteras de la red autonómica, aunque con cadenas y precaución, estaba ya despejado en la tarde de ayer.

TRANSPORTE

El servicio de trenes se mantiene suspendido, a la espera de que a lo largo del día de hoy se reabra.

En cuanto al servicios de autobuses, se reanudará a lo largo de la mañana con Madrid.

TELETRABAJO

De los trabajadores de la AGE, algo más de 400, una cuarta parte no han asistido. Los que viven en zonas rurales o que han tenido dificultad.

VACUNACIÓN

Se ha recepcionado más de 1.000 dosis correspondiente al lunes.

Ayer se vacunó en las residencias Manuela, Odón Alonso y Ángel de la Guarda. Hoy se ha recepcionado para vacunar en El Burgo, Almazán y en alguna zona de la capital.

«La provincia lleva un ritmo bueno y vamos a facilitar el acceso y custodia en los lugares que se va a utilizar».