martes 5 julio, 2022
InicioACTUALIDADMagia en la noche de Gormaz: así fue la charla de Gonzalo...

Magia en la noche de Gormaz: así fue la charla de Gonzalo Giner

La pasada semana tuvo lugar una actividad cultural extraordinaria programada conjuntamente por la ruta Inti y el Ayuntamiento de Gormaz. Una actividad que contó con la colaboración de Diputación Provincial de Soria. Aprovechando las inigualables condiciones de la noche, y las potencialidades del castillo de Gormaz, se preparó un encuentro entre los expedicionarios de la ruta Inti y el famoso escritor Gonzalo Giner.

El veterinario y escritor español Gonzalo Giner, acompañó a los expedicionarios durante una hora y media en una noche especial. Cubiertos por un manto de estrellas, escucharon el recorrido literario y vital de Giner. El ganador del premio Fernando Lara 2020 con su última novela «La bruma verde» repasó su biografía y obras. Poniendo un foco de atención en la importancia de las decisiones y las casualidades. La lucha por los sueños, el trabajo constante y los objetivos que marcados, dieron comienzo a una actividad dinámica en la que los inteños expresaron su interés por el sector editorial, el afrontamiento del éxito y el valor de las segundas oportunidades. El invitado especial de esta expedición, alojado en Quintanas de Gormaz, se mostró entusiasmado con el proyecto y la actitud de los ruteros. 

A continuación los 100 expedicionarios pernoctarían en los sacos de dormir dentro del monumental recinto. Agotados, puesto que entre otras actividades, habían ascendido desde el rio Duero por la vía romana y el camino cultural que une la villa de Gormaz con el propio castillo.  

Al día siguiente, la pequeña entidad soriana les había preparado una sorpresa. La visita guiada a la ermita de San Miguel, gracias al apoyo del obispado de Burgo de Osma. Por lo que la visita, en palabras de los expedicionarios, ha sido «inolvidable y mágica». 

Con esto concluyó la visita del proyecto educativo que, este año, está dando visibilidad a la España vaciada. No olvidemos que ruta Inti es heredera de aquella famosa Ruta Quetzal. Que fue un proyecto de educación e intercambio cultural para jóvenes encabezado por el famoso aventurero español Miguel de la Quadra-Salcedo.