miércoles 30 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADGrandes resultados en el Campeonato de Castilla y León de Bádminton de...

Grandes resultados en el Campeonato de Castilla y León de Bádminton de Sub 19 y Senior celebrado en Soria

Este pasado sábado, el pabellón Fuente del Rey acogió el Campeonato de Castilla y León de Bádminton para categorías sub19 y Senior, deparando unos excelentes resultados tanto para el Club Bádminton Soria-CS24 como para la AD89, coronándose hasta ocho campeones de Castilla de León.

Destacaron sobre todos ellos, la burgense Esther Pereira y los sorianos Javier Barrios, David Hernansanz y Víctor Ortega que se hicieron con hasta dos medallas de oro cada uno.

En la categoría Sub 19, Javier Barrios, del Club Bádminton Soria-CS24, conquistó el título tanto en el cuadro de individual como en dobles mixto junto a su compañera de entidad, Ana Peñaranda. Barrios, quien todavía se encuentra en categoría sub17, no tuvo excesivos problemas para hacerse con el entorchado regional en individual. Doblaría participación logrando también el oro en doble mixto con Ana Peñaranda que, pese a no competir juntos, se alzaron con el primer puesto.

La propia Peñaranda, también compitió de forma excelente en la modalidad de individual hasta llegar al subcampeonato y lograr de esta manera una nueva presencia en el pódium para el Club Bádminton Soria-CS24.

En cuanto a los séniors, Víctor Ortega se impuso tanto en individual como en doble mixto de su categoría. Este último oro lo haría junto a la burgense Esther Pereira. Este campeonato suponía su debut como pareja y visto el excelente resultado, repetirán dupla en posteriores competiciones. Al pódium de la modalidad de dobles mixto también subirían, en este caso para recibir la medalla de plata, la pareja de la AD89 compuesta por Cristina Puebla y Sergio Latorre.

Esther Pereira, además, ratificaría su excelente condición de doblista ya que obtuvo de oro en los dobles femenino junto a Jennifer Fernández, del Club Badminton Palencia. Ambas llevan compitiendo varios años y son en la actualidad la primera pareja en el ranking nacional confirmando tal condición en la prueba soriana.

El cuarto doblete de triunfos vino de la raqueta de David Hernansanz, del Club Bádminton Soria. En la final de individual masculino tuvo que remontar un punto de partido para ganar dicho partido por 21-19, 19-21 y 24-22, dejando atrás las últimas molestias que venía arrastrando y confirmando su buen estado de forma. En esta misma categoría se alzaría con el oro en el dobles masculino junto al burgense Sergio Latorre.

El último título para el bádminton soriano lo obtuvo la pareja de dobles formada por Manuel Acero y Santiago Martínez quienes se hacían con un nuevo título regional venciendo en la final de su categoría por 21-15 y 21-16.

Además de estos títulos, los seniors del Club Badminton Soria-CS24 obtendrían otras tres medallas más.

Santiago Martínez y José Carlos Pérez se alzaron con el subcampeonato de sus respectivas categorías de individual en la que un set, en la resolución del empate que se produjo en sus categorías, los relegó a un segundo puesto. José Carlos también conquistaría la medalla de bronce en el dobles masculino de su categoría junto al vallisoletano Jose Angel de la Cruz.

La entrega de metales fue realizada por el presidente de la Federación de Castilla y León, el soriano Juan Manuel Barrera y por el concejal del Ayuntamiento de Soria, Javier Antón. Ambos pudieron comprobar el poder organizativo del Club Badminton Soria así como los éxitos de ambos clubes sorianos.

El fin de semana se completaba en la localidad zaragozana de Alfajarín con la presencia de la soriana Nora Martínez. Las prestaciones de la jugadora del Club Bádminton Soria-Cs24 fueron excepcionales alzándose con el segundo puesto y cediendo el primer lugar en un partido disputado en tres sets y cuyo juego definitivo deparó un tanteo de 21-18.