miércoles 17 agosto, 2022
InicioACTUALIDADLa Guardia Civil de Soria desarticula una organización criminal de tráfico de...

La Guardia Civil de Soria desarticula una organización criminal de tráfico de drogas

La Guardia Civil de Soria ha desarticulado una organización criminal y ha procedido a la detención de 14 personas y a la incautación de varias sustancias estupefacientes, en dos operaciones llevadas a cabo en el presente mes de septiembre.

De las investigaciones practicadas por la Guardia Civil, se pudo localizar un cultivo outdoor y otro indoor en una vivienda en la citada localidad, en la cual sus ocupantes se dedicaban al cultivo de numerosas variedades de cannabis sativa, las cuales una vez tratadas se encargaban de exportar fuera de la provincia de Soria.

Los detenidos, hombre y mujer de 36 años de edad y naturales de la provincia de Barcelona, se habían instalado en la localidad, en la cual pretendían ocultarse debido a la despoblación de la zona, logrando instalar dos perfectos cultivos, uno en el patio de entrada a la vivienda y otro en un cultivo en el interior de la misma. Desde ahí procedían al cultivo y tratamiento de las plantas y al secado y envasado de las mismas para su posterior tratamiento fuera de la provincia.

Más noticias de actualidad en nuestra página web.