Habla la empresa Los Nenes 2.0, la nueva adjudicataria de la Escuela Infantil Rosa León “nuestra prioridad son los menores”

         

La empresa los Nenes 2.0 S.L.U será la nueva empresa adjudicataria de la guardería municipal Rosa León a partir del 1 de marzo. “Fuimos el proyecto mejor valorado”

Las alarmas saltaron cuando una plataforma de padres y madres de la guardería municipal Rosa León lanzaron públicamente una queja a los medios y al Ayuntamiento de Soria por el cambio de gestión de esta escuela infantil, al considerarla inapropiada por tratarse de una gestión que se realiza “a mitad de curso, a un mes vista y en plena pandemia”, declaran. Sin embargo, la nueva empresa adjudicataria afirma que “el desarrollo de los procedimientos los conocíamos las cuatro empresas que hemos concursado y todas sabemos que se han visto retrasados por los recursos presentados y por el Covid”.

     

El horario del servicio también es otra de las preocupaciones de la plataforma de padres. En su escrito, afirman que el horario cambiará, pasando de ser de 9 a 13 horas a un fijo de 9 a 16 horas. La empresa desmiente esta afirmación, anunciando que esta empresa tiene más de 10 años de experiencia en el sector y gestiona ya dos Escuelas Infantiles en Soria, con horarios adaptables a las necesidades de las familias, ofreciendo incluso servicio hasta las 20 horas. “El horario obligatorio se puso en el pliego porque las bases así lo exigían, pero no es el horario que nosotros vamos a implantar. Adaptaremos los horarios de entrada y salida que más faciliten la conciliación de nuestras nuevas familias como estamos haciendo hasta ahora”. La dirección de esta empresa lamenta que esta plataforma de padres, “que no representa a todos los padres”, no se hayan puesto en contacto con la empresa para mantener una reunión. “Empatizamos con las familias por y  hemos tendido la mano para resolver todas las inquietudes que les acechan pero a día de hoy no se nos ha facilitado la identidad de las familias de la escuela, por lo que, solo podemos ayudar y dar información a los padres que se han puesto en contacto con nosotros de manera particular trasmitiéndoles  tranquilidad con el cambio de gestión”.  

Tampoco entienden el revuelo generado en torno al servicio de comida. “Nuestra comida se elabora diariamente en uno de nuestros centros, tenemos en plantilla a dos cocinera (aumentaremos a una tercera) y la comida es totalmente casera, de calidad y con productos sorianos de temporada”. El transporte se realizará con todas las garantías sanitarias bajo la supervisión del órgano de inspección pertinente siendo este mismo órgano “el que no lo considera catering sino transporte alimentario diario”. Es más, consideramos que Rosa León no dispone actualmente de una instalación de cocina  preparada para la elaboración de un menú completo de comida entera y triturada, “desconocemos donde se está realizando y quien lo elabora actualmente. Nosotros contamos también con el servicio de la nutricionista Patricia Romero que se encarga de elaborar menus adaptados a la edad de cada niña/o”.

Los Nenes 2.0 subrogara a todo el personal que nos marca el convenio, siempre y cuando estén de acuerdo, comenzaremos  la actividad con los actuales trabajadores subrogados, así como a incrementar la plantilla para garantizar mejores servicios. En cuanto al proyecto educativo, “trabajamos en un proyecto de inteligencias múltiples, que atiende a la diversidad”. Ellos alegan que la empresa tiene motivaciones religiosos por disfrazar a los alumnos de nazarenos, lo que la dirección justifica como “enseñamos a nuestros niños/as cultura de calle”. Añaden, que esta en concreto, fue una actividad que se celebró por iniciativa de una familia, cuyo menor tenía miedo a esta celebración. ”Estamos al lado de nuestras familias, ayudándoles de manera profesional y personal en todo lo que nos proponen”.

Tampoco están de acuerdo con las declaraciones sobre el cierre de las instalaciones, puesto que desmienten que permanezcan cerrados a la actividad durante todo el mes de agosto, “cerramos 15 días al año e incluso prestamos servicio en puentes y festivos”.

El nombre de Rosa León continuará en esta Escuela Infantil puesto que la propiedad es municipal. “Nosotros no vamos a cambiar el nombre, tampoco al personal y el cambio en el proyecto educativo será gradual, principalmente cuando el personal actual este formado, y eso llevará unos meses. Seremos nosotros los que nos adaptemos a los pequeños en todos los sentidos”.  Esta empresa soriana ya gestiona dos Escuelas Infantiles en Soria, la Escuela Gloria Fuertes en el polígono y la ubicada en Camaretas.

“Lamentamos y entendemos  la situación, así como, pedimos la confianza de todas las familias de la escuela .Poco a poco, os demostraremos que mereció la pena”