miércoles 17 agosto, 2022
InicioACTUALIDADHace un año rompíamos el confinamiento con los primeros paseos

Hace un año rompíamos el confinamiento con los primeros paseos

Fue un dos de mayo cuando se produjo una imagen esperada por muchos. Ya no solo podríamos estirar las piernas yendo a comprar o paseando al perro (en el caso de que contáramos con tal privilegio dentro de nuestro hogar). Ahora el Gobierno permitía en una amplia franja de edad los paseos generalizados.

Los primeros fueron los más jóvenes. Niñas y niños tuvieron esa oportunidad antes. Era el 26 de abril cuando, tras 42 días encerrados en casa, podían volver a dar paseos con sus tutores. Una semana después, era el turno de los mayores. Descubrimos el «paseo por franjas»:

De 6 a 10 de la mañana turno del paseo para los mayores de 14 años y para practicar deporte no profesional; de 10 a 12 del mediodía, los mayores de 70 años y dependientes, junto con sus cuidadores; entre las 12 y las 7 de la tarde, los menores de 14 años; en la siguiente hora, de 19:00 a 20:00, volvían a pasear los mayores de 70; por último de ocho de la tarde a once de la noche, los mayores de 14 años podían volver a pasear y practicar deporte no profesional.

Las imágenes que recuperamos fueron grabadas entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana. Fue el primer paseo por el entorno del Cerro de los Moros, el río, San Saturio, el paseo de San Prudencio y el Puente. La gente realizaba sus paseos de una hora, y los atletas y ciclistas comenzaban su actividad deportiva. Todos intentando mantener las distancias de seguridad, y con muchas ganas de por fin estirar las piernas.