domingo 27 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADHÉROES / De la UCI a planta tras 84 días

HÉROES / De la UCI a planta tras 84 días

Muchos son los que, tristemente no han podido vencer al COVID-19 y han perdido su vida. Pero otros, han luchado días, semanas, para vencerlo. Incluso meses. Varios meses. En concreto, un varón de 60 años de edad, salía este lunes 8 de junio de 2020 de la Unidad de Cuidados Intensivos tras 2 meses y medio de dura lucha, según han relatado a este medio fuentes cercanas al paciente. El 18 de marzo ingresaba en el Hospital Santa Bárbara de Soria, y desde entonces ha sido uno de los que han permanecido luchando por su vida de una manera larga y dolorosa. 84 días de lucha.

Este hombre ha logrado desprenderse de una herramienta que le ha mantenido con vida. Ya no tiene que usar la respiración mecánica que le ha mantenido a salvo. Momentos duros en los que le llegaron a fallar órganos. Los sanitarios tuvieron que proceder a realizarle diálisis. Ahora puede volver a ingerir alimentos, de momento, algo más que gelatina. No mucho más, pero por algo se empieza. Por delante queda aún camino. También de rehabilitación. Un largo periodo de inactividad que ha provocado una lógica pérdida de su masa muscular.

Pero eso, al menos ahora no importa. Lo importante es que ha abandonado la parte más oscura del pozo, y ya está en planta.

Sus amigos y familiares, ya están esperando a el segundo triunfo. El día que salga por la puerta del hospital, y puedan disfrutar de él, de su vida. De la vida.