miércoles 25 mayo, 2022
InicioACTUALIDAD“Heroicas. Mujer y mundo rural” llega a Almazán

“Heroicas. Mujer y mundo rural” llega a Almazán

“Heroicas. Mujer y mundo rural” proyecto realizado por Blanca Almazán Oteo y Marta Roldán Melgosa. En el que nos acercamos a mujeres que han decidido establecerse en el ámbito rural emprendiendo sus propias empresas. Este trabajo, consta de 66 fotografías, acerca de once mujeres, todas ellas  de la provincia de Soria (una de las más despobladas de España) que  consiguen emprender y regresan, permanecen o eligen vivir en la llamada  España vaciada.

La muestra será expuesta entre el 5 y el 31 de mayo de 2021 en el Centro Cultural San Vicente de Almazán, en horario de viernes de 18.00 a 21.00 h. sábados y domingos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00h. Esta exposición se realiza en el marco del Festival OnPhoto Soria y con el apoyo del Ayuntamiento de Almazán.

AUTORAS

Blanca Almazán y Marta Roldán, son dos fotógrafas sorianas. Pertenecen a la asociación de fotografía Afomic, formando parte de su junta directiva y participando activamente en la realización del festival ONPHOTOSORIA.

Se han formado gracias a cursos y talleres con profesores de la talla de Gabriel Brau, José Manuel Navia, Juan M. Castro Prieto, Mario Rubio, Eduardo Momeñe y Carlos Puga… entre otros.