miércoles 10 agosto, 2022
InicioACTUALIDADLa Fundación Jesús Pereda y CCOO Soria promueven un homenaje a Federico...

La Fundación Jesús Pereda y CCOO Soria promueven un homenaje a Federico García Lorca en El Burgo de Osma

Una conferencia y un pequeño recital honrarán el tránsito del poeta por tierras sorianas.

La Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León clausura el curso actual con tres actividades en el presente mes de julio: un homenaje al poeta Federico García Lorca en El Burgo de Osma (Soria), una exposición del artista Juan José Catalina en Zamora y un recital de Pedro Pastor en Burgos.

La actividad que se llevará a cabo en El Burgo de Osma tendrá lugar el próximo día 15 de julio de 2021, a las 19’30 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento. Consistirá en una lectura dramatizada a cargo de Producciones Pipirijaina de San Esteban de Gormaz, seguida de la conferencia “Lorca en Soria” de la que se encargará el escritor Joseba Eceolaza.

Producciones Pipirijaina es un grupo de espectáculos teatrales de San Esteban de Gormaz (Soria), que fusiona en la mayoría de sus montajes teatro-títeres y máscaras.

Joseba Eceolaza fue miembro del Parlamento de Navarra entre 2007 y 2011, y recibió el Premio Parlamentario Revelación por la Asociación de Prensa de Navarra. En los últimos años ha sido una de las caras visibles de Batzarre y de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra (AFFNA36). En mayo de 2017 se incorporó a la Ejecutiva de CCOO de Navarra, de la que continúa formando parte. Es autor del poemario Apuntes de servilleta, del libro de investigación histórica Caminos Oscoz y otras historias del 36 y recientemente ha publicado el libro Tras la pista de Federico García Lorca.

Nota: Será obligatorio el uso de mascarillas y el respeto de toda otra medida de prevención sanitaria.