Huf está impulsando consistentemente sus medidas de protección del clima. En su planta española de El Burgo de Osma, el especialista líder en acceso y autorización de automóviles está ampliando significativamente la planta de energía solar existente. Con casi 5.200 módulos solares y una capacidad anual de 4.700 MWh, la planta ahorrará cada año tanto CO2 como el que unos 9.200 árboles absorberían de la atmósfera. Dependiendo del clima, el sistema puede incluso cubrir todas las necesidades de electricidad de la planta. De este modo, Huf da otro paso importante hacia la consecución de sus ambiciosos objetivos climáticos: para 2030, la empresa pretende obtener todo su consumo energético de fuentes renovables.
Huf España, al igual que muchos otras localizaciones de Huf en todo el mundo, depende de la energía solar. Sin embargo, la planta española ha tomado la delantera en una comparación interna: la planta, situada a unos 180 kilómetros al noreste de Madrid, ya cuenta con una moderna planta de energía solar desde marzo de 2022, y ahora casi ha duplicado la instalación. Más de 5.100 paneles solares generan hasta 4.700 MWh de energía al año. La
capacidad instalada es de casi tres megavatios pico (MWp).
«Nuestro equipo trabaja continuamente para mejorar nuestra huella de carbono. Con la expansión del sistema de paneles solares, estamos dando otro gran paso: dependiendo de las condiciones climáticas, cubrimos todas nuestras necesidades de electricidad con energía solar ‘verde’, hasta cuatro horas al día», explica Roberto Pereira, gerente de planta de Huf España.
El ahorro de CO2 conseguido es considerable: Huf España reduce las emisiones en más de 700 toneladas al año. Esto equivale aproximadamente a la cantidad de CO2 que casi 9.200 árboles absorben de la atmósfera cada año y convierten en carbono y oxígeno. Al igual que con la instalación de la planta de energía solar, que se encuentra en un terreno adjunto de alrededor de 8.500 metros cuadrados en las inmediaciones de la planta, Huf España también confía en Prosolia Energy como socio competente para la expansión actual. La empresa está especializada en el desarrollo y construcción de plantas de energía solar fotovoltaica.