Investigado por el hurto de 5.000 l. de gasoil en Almazán

         

Presuntamente, sustrajo en los últimos tres años  al menos 5.000 litros de este combustible. El hurto de los 1.000 últimos se ha denunciado esta misma semana

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria ha investigado a un empleado de una empresa de transportes de Almazán por el hurto de gasoil del camión que conducía. En los últimos tres años, podría haber sustraído al menos 5.000 litros de este combustible.

     

Son dos denuncias las que el gerente de la empresa de transportes de Almazán presentó ante la Guardia Civil por el hurto de unos 5.000 litros de gasoil.

La primera, la presentó a comienzos del mes de febrero de 2018 y en ella denunciaba la sustracción de aproximadamente unos 4.000 litros de gasoil del depósito de uno de los camiones de su empresa. La sustracción se habría cometido en varias veces. Se dieron cuenta cuando realizaron el arqueo del combustible.

En aquella ocasión, los guardias civiles que realizaron la inspección ocular no observaron forzamiento ni daños en el tapón  del depósito, por lo que centraron la investigación en alguna persona que tuviera acceso a las llaves del vehículo. No obstante, con la llegada de la pandemia, la empresa disminuyó su actividad y no se volvió a observar la falta de gasoil.

El día 22 de este mes de junio, el mismo gerente, volvió a presentar denuncia ante la Guardia Civil por la sustracción de unos 1.000 litros de gasoil del mismo camión y con el mismo modus operandi.

Como quiera que la investigación ya estaba en curso, las gestiones llevaron a la guardia Civil, el mismo día, a la investigación de una persona, trabajadora de la empresa y conductora del referido camión, como presunta autora de un supuesto delito de hurto de gasoil.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almazán.