viernes 9 junio, 2023
InicioAYUNTAMIENTOI Torneo Alevín Ciudad de Soria femenino de fútbol el próximo 8...

I Torneo Alevín Ciudad de Soria femenino de fútbol el próximo 8 de abril

El próximo 8 de abril se celebrará desde las 10.30 horas y hasta las 19.00, con la entrega de trofeos, la primera edición del Trofeo Alevín de Fútbol Femenino Sub 12 en el campo del San Andrés. Este evento, organizado por el San José, contará con ocho equipos procedentes de Barcelona, Madrid, Logroño, Burgos, Valladolid además de Soria con el club anfitrión y el equipo de Castroviejo. El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha presentado la cita junto con los representantes del club Tito Hernansanz, Dani Salazar y Hugo Palomar. El representante municipal ha querido poner en valor el compromiso del San José con el fútbol femenino desde que apostaron por la puesta en marcha de equipos hace ya cinco años y su crecimiento deportivo, pero también cuantitativo sumando cada año más niñas y jugadoras. “La verdad es que el fútbol femenino está creciendo en toda España y el San José está haciendo una gran labor en la ciudad y la provincia dando una oportunidad para que las jugadoras puedan seguir practicando el deporte que más les gusta”, ha señalado.

Por su parte, el presidente de club Tito Hernansanz ha indicado que el evento se enmarca dentro de los distintos actos programados con motivo del 45 aniversario de constitución del club y señalado que “no queremos que pare la historia y queremos seguir creciendo”. En esta misma línea, ha recordado que cuentan ya con 3 equipos, más de 60 jugadoras y el combinado senior en primera posición peleando por el ascenso a División Nacional tras apenas cinco años desde que se constituyeran. “El primer año que compitieron ya ascendieron y eso demuestra las ganas que tienen y la ilusión”, ha resumido.

 

Por su parte, Dani Salazar y Hugo Palomar han detallado las características del torneo en el que ha primado que todas las jugadoras puedan participar en el mismo número de partidos con una primera fase de clasificación de grupos y dos posteriores oro y plata con semifinales y final. Desde Barcelona llega la UD Cirera; de Madrid RSD Alcalá SAD; Varea de Logroño y de Castilla y León dos equipos sorianos, el propio San José y el Castroviejo; de Valladolid dos referentes como Lince y Parquesol y de Burgos el Capiscol CF. Por otro lado, se ha organizado una comida conjunta de todos los participantes ya que “la convivencia y buen ambiente es otro de los objetivos de este evento además de un premio para las aficiones con la meta también de que el buen tono del campo también se vea en las gradas”.