sábado 13 agosto, 2022
InicioACTUALIDADIgea contesta al alcalde de Soria: "Hacerse el selfie delante del accidente...

Igea contesta al alcalde de Soria: «Hacerse el selfie delante del accidente no ayuda»

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha contestado a las declaraciones del alcalde de Soria, Carlos Martínez, en las que solicita que la Junta de Castilla y León refuerce el sistema sanitario en la provincia de Soria y la vigilancia y control de la epidemia del COVID-19. Igea respondía que «no existe la magia aquí». «En las epidemias como ésta, si no tienes una vacuna, si es una epidemia transmisible, es el control del movimiento y el confinamiento lo que da la solución. Porque no tenemos tratamiento» indicaba el vicepresidente. Igea continuaba que «a ese respecto he decirle al alcalde de Soria, que nosotros propusimos desde un inicio la restricción de movimientos con mayor intensidad. Que hemos propuesto el Estado de Alarma antes que ninguna Comunidad. Y que no voy a hacer valoraciones sobre el efecto que tuvo retrasar alguna medida, no inmovilizar más, no tomar decisiones de confinamiento, porque hemos dicho desde el principio y lo vamos a mantener, que no es el momento de hacer eso. No es el momento de hacer eso, pero no nos pregunte entonces, porque si nos preguntan, igual nos vemos en la obligación de contestar«.

«Para controlar la epidemia, nosotros podemos poner todos los médicos que quiera, pero en este momento, sin tratamiento, sin inmunización, las medidas que funcionan son: aislamiento, trazabilidad, confinamiento efectivo» afirmaba el vicepresidente.

«Si tiene alguna solución, póngala. Si tiene alguna solución, póngala. Nosotros estamos dispuestos a escuchar a todo el mundo» pedía Igea a Martínez.

También ha querido destacar el «nivel de lealtad» mostrado por alcaldes socialistas de Castilla y León durante el Estado de Alarma, que ha calificado de «encomiable» y significando que no tiene «más que palabras de agradecimiento para la inmensa mayoría de los alcaldes del Partido Socialista, en esta Comunidad Autónoma, durante la crisis».

Pero apuntillaba sobre las intervenciones del alcalde de Soria en las televisiones nacionales que «salir en la tele, estar en el foco, hacerse el selfie delante del accidente, no ayuda al señor que está intentando sacar al accidentado».