miércoles 17 agosto, 2022
InicioACTUALIDADIgea: "El IVA sobre bebidas azucaradas perjudica seriamente a esta Comunidad"

Igea: «El IVA sobre bebidas azucaradas perjudica seriamente a esta Comunidad»

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha explicado que la región está seriamente perjudicada en un sector del que el 85% de las bebidas de este tipo salen de la CCAA. Así lo indicaba sobre el borrador de proyecto de presupuestos del Estado, que ha calificado como «decepcionante».

Francisco Igea ha calificado el borrador de proyecto de presupuestos como «decepcionante». Afirma que hay una disminución de un 16% de inversiones. «Se hace un juego malabar para decir que hay un incremento con unos fondos europeos aún no asignados. Es un juego un poco sorprendente para decir que hay un incremento en los presupuestos, cuando hay un descenso de un 16%”.

Para el vicepresidente, se perjudica 2muy seriamente a la CCAA. El IVA que se pone a las bebidas azucaradas daña a esta Comunidad. El 85% de estas bebidas sale de esta comunidad. El perjuicio que se causa a esta CCAA es muy grave y muy serio».

Igea también ha hablado de «más perjuicio económico para esta comunidad, y olvidos reiterados de promesas de antes de ayer. De autovías de León a Valladolid, de León a Ourense, la A-11 en Zamora,… cosas que se han pedido hace dos semanas y que no vienen recogidas».