domingo 5 febrero, 2023
InicioACTUALIDADSe inaugura en el Mercado Municipal de Soria la exposición Muestrario de...

Se inaugura en el Mercado Municipal de Soria la exposición Muestrario de Pablo Gutiérrez

Este lunes 6 de septiembre se inaugura en el Mercado Municipal de Soria la exposición Muestrario de Pablo Gutiérrez. Este conjunto de obras realizadas en el último año nos muestran una visión cruda y naif del mundo que cohabitamos.

La producción de estas obras se centra en el color y la composición de las imágenes, aunque todas las figuras se ven marcadas por los mismos temas de preocupación para el artista Pablo Gutiérrez. Este imaginario personal muestra temas como la depredación social, mecanismos estructurales de violencia y aislamiento o la objetualizarían del individuo a gusto y beneficio del capital. Todos estos temas se ven representados por grandes monstruos devoradores, los paisajes que dejan tras su paso y bestias de la naturaleza exhaustas ante el panorama que les rodea.

Las imágenes expuestas están realizadas por medio de técnica mixta, combinando diferentes técnicas: oleos, acrílicos, aplicación directa de pigmentos y químicos… En este estilo compara el contexto actual de “Nueva Normalidad” con la Nueva Subjetividad Alemana y de principios de siglo XX referenciando obras de Otto Dix, George Grosz o Gutiérrez Solana mostrando las similitudes entre tierras castellanas durante los tiempos de la Gripe Española y la Gran Guerra y en nuestros días.

Por último Pablo Gutiérrez quiere dar las gracias por la buena acogida que han tenido las obras y la colaboración con la organización del mercado municipal conjunto al ayuntamiento.

Más noticias aquí.