sábado 1 octubre, 2022
InicioACTUALIDADLa I Feria de Movilidad de Soria da el pistoletazo de salida

La I Feria de Movilidad de Soria da el pistoletazo de salida

El transporte urbano de Soria será gratuito los días 17, 18 y 19 de septiembre, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

La I Feria de Movilidad de Soria arranca con la intención de ser un elemento dinamizado durante todo el fin de semana. Pero, también pretende, según ha afrimado el alcalde de Soria, Calor Martínez, «dar un impulso al sector de la automoción que ha pasado dificultades».

Con eta exposición también se pretende dar un empujón a otros dos sectores como son el del comercio y el de la hostelería que igualmente están pasando dificultades. Se han querido sumar más de 100 establecimientos.

En la muestra participan seis concesionarios. Cada uno ocupa una de las principales plazas del centro de la ciudad en la que ofertan sus vehículos. Martínez ha recalcado que esta exhibición es un puente para «mostrar a la sociedad soriana nuevas alternativas de movilidad en las ciudades. Estas tienen que ser conocidas por la sociedad para hacerlas suyas y reducir de alguna forma las emisiones de CO2 en su compromiso para reducir el cambio climático».

A esta inauguración también ha asistido el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Alfredo García, quien ha mostrado su satisfacción en estas jornadas, pues «durante la jornada de ayer ya se registraron las primeras ventas».

También, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el transporte público de Soria será gratuito los días 17, 18 y 19 de septiembre.

Futuros objetivos

El alcalde de Soria ha aprovechado la ocasión para manifestar que uno de los objetivos que tiene el Ayuntamiento dentro de la Agenda Internacional de la 2030 y de los Acuerdos Climáticos de París es «que con la futura recepción de los Fondos Europeos, tenemos distintas líneas. Uno de los objetivos es la sustitución de toda la flota de los vehículos municipales por otros con menos emisiones de CO2. Son en torno a 100».