martes 24 mayo, 2022
InicioACTUALIDADIntervenidas numerosas armas en un domicilio de Soria por la Policía Nacional

Intervenidas numerosas armas en un domicilio de Soria por la Policía Nacional

Fueron encontradas en este domicilio cuatro pistolas, cinco revólveres, además de machetes, cuchillos, una catana y munición, entre otras cosas. No tenía permiso para tener estas armas

Una actuación de agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria se salda con la intervención de numerosas armas, tanto de fuego como blancas, y diversa munición,  en un domicilio del capital.

Todo surgió tras la presentación en la comisaría de una denuncia por malos tratos en ámbito familiar. Los funcionarios policiales activaron el protocolo de actuación para estos casos, por lo que se dirigieron al domicilio del presunto autor  de los hechos para identificarlo y detenerlo. Así mismo, cuando contactaron con esta persona, le preguntaron por la posible existencia, en su casa, de armas o instrumentos peligrosos. Les enseñó entonces numerosos objetos.

Como consecuencia de la denuncia, y continuando con el protocolo de actuación policial, la policía intervino, entre otros objetos peligrosos, cuatro pistolas y cinco revólveres, así como puñales, machetes, cuchillos, una catana, dos puños americanos y numerosa munición.

Finalmente, el hombre fue detenido, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y, tras comprobar que carecía de licencia y permisos necesarios para tener alguna de las armas ocupadas, también se le investiga por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

Esta actuación se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas de la Policía Nacional, como es la especial atención a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, como puedan ser las mujeres víctimas de violencia de género, los escolares, nuestras personas mayores, y personas con alguna discapacidad. La protección de estos grupos, frente al delito, es un objetivo permanente de los agentes de la Comisaria de Soria.