martes 29 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADJavier Barrios, subcampeón de España de Bádminton Sub17 y Daniela Corchón, bronce

Javier Barrios, subcampeón de España de Bádminton Sub17 y Daniela Corchón, bronce

Javier Barrios y Daniela Corchón firmaban una de las actuaciones más memorables del bádminton soriano en el marco del Campeonato de España sub17 que se disputó en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera durante el pasado fin de semana.

Los jugadores, pertenecientes a la cantera del Club Bádminton Soria-CS24, consiguieron una medalla de plata y otra de bronce para el bádminton soriano lo que confirma el buen hacer del club de la capital.

Para Javier Barrios, la obtención de este subcampeonato de España supone la culminación de una brillante trayectoria a la que sólo le faltaba una medalla en un gran campeonato. Un asiduo del pódium en los Masters nacionales desde la categoría sub11, una larga lesión en 2019 le obligó a afrontar un duro proceso de recuperación que, además de truncar sus opciones en los campeonatos venideros, le obligó a superar este periodo en plena fase de desarrollo en su fase de formación como jugador.

En el campeonato de España sub17 del pasado fin de semana, Javier partía como tercer cabeza de serie del cuadro de individual. Centrado exclusivamente en esta modalidad, el soriano debió superar a rivales de origen gallego, vasco, andaluz y aragonés para citarse con el balear Ramón Rovira en la final. En el primer set, Javier no desarrolló su mejor bádminton, sin embargo reaccionó en el segundo juego hasta situarse con un 15-11 que no pudo materializar la remontada, cediendo de esta manera el partido.

Esta medalla de plata conquistada en la dura modalidad de individual masculino es la primera en dicha modalidad para el bádminton soriano a la que se añadió la medalla de bronce conquistada por Daniela Corchón en el cuadro de doble femenino.

Daniela buscó con ahínco durante toda la temporada la clasificación para las tres modalidades hecho que consiguió debiendo afrontar una competición un gran desgaste físico.

La gloria para la joven soriana vino en la modalidad de doble femenino junto a la madrileña Lucía Sejas. Medallista en individual en el campeonato sub15 de la temporada pasada, en su primera campaña en la categoría ha logrado hacerse con la medalla de bronce. Sin partir como favoritas, el partido clave para acceder al pódium les enfrentaba la pareja cabeza de serie número tres, las gallegas Clara y Paula Hernán.

La pareja soriana-madrileña vencía cómodamente en dos sets tras lo cual se enfrentaban a una pareja andaluza, quienes se mostraron superiores venciendo en semifinales por un doble 21-15.

Daniela completó su excelente competición con un quinto puesto en la modalidad de individual femenino. Con estos resultados Daniela confirma su excelente nivel y la coloca como una de las referentes en la categoría sub17 en la temporada 2023.

Ambos jugadores estuvieron acompañados por el técnico Víctor Ortega quien diseñó la preparación de la temporada para afrontar dicha competición en el máximo nivel de forma.

Con uno de los grandes objetivos del Club Bádminton Soria-CS24 cumplido, ambos jóvenes jugadores enfocarán su carrera en el corto plazo en convertirse en piezas claves de su club en la liga nacional de primera división que se celebrará en el primer tramo de la próxima temporada.

Además de esta competición del más alto nivel, varios sorianos compitieron en Durana, Vitoria, dónde se celebraba una prueba puntuable para el ranking nacional en categoría absoluta.

Sobresalió sobre el resto jugadores, Nora Martínez del Club Bádminton Soria-CS24 quien se hizo con el triunfo en doble femenino con su compañera de club, Ana Peñaranda, y con la medalla de plata en individual.

En el cuadro de dobles fueron netamente superiores a sus rivales sin tener excesivos problemas para vencer la final por 21-10 y 21-13.

Nora, se hizo con la plata en individual. Teniendo como rival a la jugadora número ocho del ranking nacional, el partido se alargó hasta un tercer set con un resultado de 21-18 en esta manga definitiva.