jueves 18 agosto, 2022
InicioACTUALIDADJavier Barrios y Daniela Corchón aúpan hasta el bronce a la Selección...

Javier Barrios y Daniela Corchón aúpan hasta el bronce a la Selección de Bádminton de Castilla y León

La Selección de Castilla y León Cadete se hacía con la medalla de bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Se celebró desde el pasado jueves 23 de junio hasta el domingo 26 en el Pabellón de Deportes de Santander.

Este logro supone el primer metal de la Selección castellanoleonesa. Apartando así del pódium a selecciones con mayor tradición y que copaban habitualmente los puestos de privilegio.

Gran parte de este éxito se fundamentó en los sorianos de la cantera del Club Bádminton Soria-CS24, Javier Barrios y Daniela Corchón. Ambos, con nueve y diez victorias respectivamente, fueron los mejores del combinado. Contribuyendo de forma decisiva a la consecución de esta medalla de bronce.

En la fase de grupos, la selección de Castilla y León se medía a Cantabria, Melilla y Castilla-La Mancha. Cediendo tan solo 2 encuentros de los 21 puestos en juego.

El choque más complicado

El partido más duro de la competición sería, sin duda, el de cuartos de final frente a la Selección aragonesa. Los seis primeros encuentros se disputaron con empate a tres victorias, dos de las cuales las lograba Daniela y otro Javier. Después, los número uno de individual masculino de ambas selecciones se citaban. Demostrando que Javier Barrios, además de su nivel, goza de una experiencia que le condujo al triunfo. De esta manera, colocó a su Selección en las semifinales de la competición.

El sorteo no sonrió a los sorianos, enfrentándolos a los baleares en semifinales, quienes siendo los favoritos y a la postre vencedores, no dieron opciones de triunfo a los castellanoleoneses.

Tras reponerse de la derrota, durante la jornada de clausura del domingo debían luchar por la medalla de bronce frente a los asturianos. En una confrontación que se presumía muy ajustada, se ponía de cara con ventaja inicial de Castilla y León por un punto. Y gracias a los individuales de Daniela Corchón y Javier Barrios certificaban el triunfo a un excelente campeonato. Con la posterior alegría de subir al pódium para recoger la medalla de bronce.

Sin duda, la Federación de Castilla León comienza a recoger los frutos de un trabajo bien realizado en años anteriores teniendo presencia destacada soriana ya que como director técnico figura Víctor Ortega y como presidente Juan Manuel Barrera, motores del desarrollo del bádminton en la región.