lunes 5 junio, 2023
InicioACTUALIDADJesús Elvira Martín, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de San...

Jesús Elvira Martín, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de San Leonardo de Yagüe

Jesús Elvira, alcalde durante 16 años, diputado provincial, y concejal en la última legislatura por la Plataforma del Pueblo Soriano, se presenta a las elecciones del 28 de mayo, bajo las siglas del Partido Popular, con la misma ilusión y ganas que en el año 2003.

El Partido Popular de Soria presenta este lunes a Jesús Elvira Martín, como cabeza de lista de la candidatura del municipio de San Leonardo de Yagüe.

El presidente del Partido Popular de Soria, Benito Serrano, ha resaltado que Jesús Elvira “representa la historia del Partido Popular en San Leonardo de Yagüe. Aglutina experiencia, peso político y un proyecto de futuro para el municipio y sus vecinos”.

Por su parte, el candidato Jesús Elvira ha explicado que “vuelvo a presentarme con las mismas ganas y la misma ilusión que en 2003. Mi experiencia como alcalde durante 16 años, como diputado provincial y como concejal de la PPSO en la oposición avalan el interés que siempre he mostrado por mi municipio”, ha asegurado Jesús Elvira, quien también ha incidido que “lo primero ha sido trabajar por mis vecinos y vecinas”.

Con relación a los proyectos estratégicos para el municipio de San Leonardo, el número uno a la Alcaldía del municipio ha insistido en que se centrará en el desarrollo del nuevo Centro de Salud de San Leonardo, en línea con el compromiso de la Junta de Castilla y León.

En materia de empleo, ha enfatizado en la necesidad “de no destruir más puestos de trabajo y atraer servicios al municipio que creen empleo y generen desarrollo económico”.

Otros puntos importantes de sus propuestas es la realización de cursos de formación profesional, como alguno que realizó durante su mandato y trabajar  “como se ha hecho siempre en el asentamiento del Parque de Bomberos , gracias a la apuesta del Equipo de Gobierno de la Diputación de Soria”.

En relación a la cultura, Turismo y deportes, “trabajaremos con las asociaciones culturales implicándonos lo máximo posible para que no se desvanezca el acervo cultural y deportivo de nuestra tierra”. Además, ha insistido en la importancia de conseguir ayudas “para la rehabilitación del Castillo de nuestra villa”.

La candidatura de Jesús Elvira está compuesta por gente con experiencia y compañeros de la actual legislatura en la oposición y por caras nuevas, “renovar y combinar un partido con personas con ideas solventes y otras nuevas, con compromiso, y con ganas de trabajar es la base del éxito”, ha concluido Jesús Elvira.

Elvira entró en el Ayuntamiento en 1991 ocupando entonces la responsabilidad de la concejalía de deportes y festejos. En 2003, encabezó la lista del PP a los comicios municipales, y llegó a la alcaldía, cargo que ha ocupado durante 16 años. Durante varias legislaturas, ha sido diputado provincial. En la actualidad es concejal por la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO).